Primera B | Fénix

“Estamos con muchas ilusiones de poder lograr el objetivo”

Guido Nogar dialogó con Solo Ascenso, analizó el momento del equipo y dio sus sensaciones de cara al próximo torneo de la Primera B.

Publicada: 11/01/2021 18:33:54

Lecturas: 958

"El partido ante Armenio sabíamos que iba a ser muy duro, ellos tienen jugadores de muy buen pie y una idea de juego muy aceitada donde lastiman tanto por el medio como por las bandas. Teníamos en claro que había que dejar una buena imagen en el último partido y creo que la dimos”, expresó el arquero del Águila.

Asimismo, analizó: “Nos quedó un sabor amargo por no haber podido llegar al objetivo final que nos habíamos propuesto. Hay que tener en cuenta que fueron unos meses de entrenamiento muy atípicos, con protocolos que no estamos acostumbrados, y también el plantel es completamente nuevo. A lo largo de estas cinco fechas hubo momentos en donde el equipo pudo plasmar lo trabajado y se vio una cara muy interesante”.

Por otro lado, Nogar también valoró el trabajo del cuerpo técnico interino a lo largo de la competencia. “Se las ingeniaron para trabajar muy bien todos estos meses con las limitaciones que teníamos por la pandemia, por ese lado estamos muy tranquilos porque dimos todos el ciento por ciento. Se armó un grupo muy bueno tanto en lo futbolístico como en lo humano. Creo que tuvimos mala suerte y se nos escapó por detalles, tanto con Talleres como con San Miguel se nos escapó en la última jugada, por eso digo que hubo detalles que no nos jugaron a favor”, sostuvo el arquero de 24 años.

En otro orden de cosas, al momento de hablar del factor personal Guido Nogar manifestó: “Fue un año raro, con mucha incertidumbre. Me había ido a préstamo a San Telmo un año, y a principio del 2020 se presentó una posibilidad para ir a jugar a Eslovaquia, comencé a realizar toda la documentación con los clubes para poder viajar y de repente apareció la pandemia en el medio. Primero Europa cerró las fronteras y cuando parecía encaminarse todo suspendieron el fútbol en Eslovaquia por un rebrote que hubo de COVID-19”.

“Estoy muy agradecido a Lucas Nohra, a la dirigencia y a la gente del gerenciamiento de Fénix que me abrió las puertas nuevamente para formar parte del plantel. Sabía que venía a un club muy lindo, muy ordenado, al cual le tengo un gran aprecio. Por suerte pude terminar atajando y sumando minutos que para mi posición eso es muy importante, me sentí muy seguro, los chicos me hicieron sentir cómodo”, amplió.

Y culminó: “Si bien ya sabíamos que Atilio Svampa iba a agarrar la dirección técnica del club, ya tuvimos la presentación formal de él junto a su equipo de trabajo. Una vez que volvamos a los entrenamientos seguramente vamos a poder trabajar y pulir su idea de juego. El grupo está muy bien entrenando, muy unido y predispuesto para arrancar la pretemporada de la mejor manera ya pensando en el torneo largo que se viene. Estamos con muchas ilusiones de poder lograr el objetivo que nos propusimos hace unos meses atrás que es ascender a la B Nacional, no lo pudimos lograr en este torneo corto pero tenemos revancha en poco tiempo y vamos a dejarlo todo adentro y afuera de la cancha para conseguirlo”.

Entrevista: Lucas Soria

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas