Primera B | Fénix

Fénix volvió a caer y suma nueve encuentros sin ganar

El Águila cayó en su visita ante el Trueno Verde por la mínima diferencia, todavía no sumó en la competición y tampoco puede cortar una extensa racha negativa.

Publicada: 18/02/2023 20:35:55

Lecturas: 1197

En la tarde del sábado, el equipo dirigido por Pablo Migliore sumó su segunda caída consecutiva en el torneo de la Primera B. Además, con esta nueva derrota, extendió su racha negativa a nueve encuentros sin conocer la victoria. La última oportunidad en la que el Cuervo sumó de a tres fue en la fecha 12 del pasado Torneo Clausura, cuando en esa ocasión venció 1-0 a Jota Jota en Loma Hermosa.

Esta tarde, la primera parte transcurrió con cierta paridad en la tenencia de pelota. El local, San Miguel, encontró las mejores situaciones al aprovechar algunas distracciones defensivas del Ave, aunque en las jugadas que definió con claridad se encontró con Gianfranco Cao.

Por su parte, Fénix cuando manejó la pelota no pudo hilar el último pase para entrar en la zona de definición, debido a que sus avances se vieron cortados por la defensa rival o por errores en la secuencia de pases. Además, una parte inicial un poco friccionada por la cual el defensor Francisco López vio la roja por el lado local, y Mateo Baeza en Fénix fue amonestado en la misma jugada.

Fénix salió al complemento en superioridad numérica, aunque nunca la supo capitalizar a su favor. A los 12 minutos, el local sacó la ventaja definitiva con un lateral al área que aguantó Lucas Scarnato para bajarla y dejarle el remate de primera a Ferrero. Desde allí hasta el pitazo final, el Ave intentó igualar pero no pudo. Tuvo dos chances: una chilena de Acosta que contuvo el golero y en los minutos finales la defensa sacó cerca de la línea un disparo de Pasquale.

Ahora, en la próxima jornada los dirigidos por Migliore recibirán al recientemente descendido Sacachispas. Mientras tanto, el equipo del Sapito Coleoni visitará a la Academia de Merlo Norte en busca de reafirmar el liderato.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas