Primera B | Fénix

Las Aves sonrieron con una victoria ante CADU

Gracias a los goles del Pájaro Conberse y de Agustín Gallo, Fénix venció 2-0 a Defensores Unidos y cosechó los primeros tres puntos en el inicio de temporada.

Publicada: 07/12/2020 14:49:28

Lecturas: 2608

El Águila arrancó con el pie derecho en el comienzo de la Primera B. Luego de una buena pretemporada, con amistosos incluidos ante equipos importantes de la Primera Nacional, buscando consolidar una idea de juego con un plantel completamente renovado. Lucas Nohra, el técnico interino para esta etapa del año, decidió colocar en cancha a lo mejor que tenía a disposición, optando por el presente de Brian Conberse en el once titular y con el ex San Telmo, Nicolás Igartúa.

Los primeros minutos del cotejo fueron dominados por la visita pero sin aproximaciones al arco defendido por el juvenil Bardagi. A los 11 minutos, Igartúa recuperó una pelota en la salida y con un largo pelotazo abasteció al Pájaro Conberse, que se quitó un hombre de encima y remató cruzado venciendo la humanidad de Figueroa para poner en ventaja al Blanquinegro.

A partir del gol, Fénix dominó los tiempos bajo la tenencia de pelota, la dinámica de Pio e Igartúa en la mitad de cancha y la constante movilidad de Gallo, Conberse y Delgado en el ataque.

A los 19 minutos, Gallo tuvo el segundo gol tras un derechazo rasante de Scifo. Después, Figueroa se lució ante un potente disparo de Lucas Delgado. Nuevamente Gallo tuvo su gol: eludió a un defensor pero elevó su remate por encima del horizontal. En el final de primera mitad, Gallo tuvo revancha y luego de una gran habilitación de Pio, definió con categoría ante la salida de Figueroa para decretar el segundo gol de la tarde.

En el complemento, el encuentro fue más chato y friccionado, Fénix jugó con el resultado puesto ante un CADU que le costó mucho ser profundo en ataque. Nohra buscó cerrar el encuentro con el ingreso de Campuzano y Sarmiento. Justamente, el ex Liniers tuvo el tercer gol de la tarde pero su remate se estrelló en el travesaño. Con el correr de los minutos, el Águila se defendió bien y cerró el resultado ante un rival que nunca supo traer peligro al arco de Bardagi.

Fénix ganó bien en el José Manuel Moreno. Fue mucho más que CADU, aprovechó las situaciones de gol, se mostró sólido defensivamente y justificó bien el triunfo con importantes actuaciones tanto en lo individual como en lo colectivo. El Águila volvió a ganar luego de un año y cinco días (llevaba seis derrotas y tres empates). El próximo rival será San Telmo en la Isla Maciel, el viernes a las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas