Primera B | Fénix

“Olvidamos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha”

El capitán de Fénix habló con Solo Ascenso luego de la caída ante Los Andes por 3-0 y aseguró que la derrota fue un golpe duro tanto en lo personal como en lo grupal.

Publicada: 22/09/2022 08:15:57

Lecturas: 1083

Bastaba con al menos sumar un punto para alcanzar el primer objetivo del año. Para ingresar al reducido, el Ave necesitaba empatar o ganar frente al Mil Rayitas. Finalmente se quedó con las manos vacías y se jugará la clasificación en el próximo encuentro ante Ituzaingó. “Nunca le encontramos la vuelta al partido, nos enganchamos con discutir fallos arbitrales y nos olvidamos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha”, arrancó comentando el defensor.

Este último partido tuvo a Fénix con demasiados desaciertos en todas sus líneas. Por momentos no supo conectar buenos pases y recurrió a muchos pelotazos inconexos para su delantera. Gigli reconoció que el Águila tuvo las mayores fallas en el juego asociado que derivaron en errores que terminaron pagando con gol. Además, en diálogo con Solo Ascenso, se lamentó al reconocer que pusieron mas énfasis en protestas hacia el arbitro que concentrarse en la importancia del encuentro. “Ellos se jugaron una final y se notó en la cancha”, remarcó Leonel.

“Desde la actitud no fuimos superados, Los Andes no hizo más. El primer tiempo fue parejo a pesar del gol y en el segundo, convirtieron en los momentos justos donde estábamos distraídos”, continuó Leonel Gigli. En cuanto a reconocer si hubo mérito de los rivales por el resultado, fue claro al afirmar que el desenlace del partido se dio así mas por desaciertos de Fénix que por virtudes de Los Andes.

Mas allá de tener desaciertos y errores, el conjunto de Pablo Solchaga culminó uno de los peores partidos de la temporada y así lo reconoció el ex defensor Cartero. “Por mas de que nos quejemos por errores que pudo haber tenido el arbitro hay que reconocer que fue el peor partido nuestro en todo el campeonato”.

Como líder del plantel tuvo su momento de voz autorizada dentro del vestuario luego del partido y le remarcó a sus compañeros que tienen que tomar esta derrota como aprendizaje para no cometer los mismos fallos en el futuro. "Esta no es la imagen que queremos dar, podemos demostrar mucho mas que lo de este partido y no sirve seguir lamentándose porque nos jugamos cosas muy importante el sábado”, destacó.

Ahora el Cuervo visita a Ituzaingó para cerrar su participación en el Clausura ya que en la última jornada tiene fecha libre. “Lo vamos a tomar como una final, nos jugamos el objetivo del año para dejar a Fénix donde se merece”, disparó el defensor. Si consigue una victoria se olvidará de depender de los otros resultados y el plantel descansará tranquilo a la espera que se defina el primer rival del octogonal.

En cuanto a las matemáticas, Leonel Gigli es cauto y aclara que hasta que los números no den buenos resultados el plantel no se encontrará tranquilo. “El sábado va a ser una final, nos jugamos cosas muy importantes pero mucho más van a ser las que disputemos dentro de dos semanas en el reducido”, finalizó el Capitán albinegro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas