Primera B | Fénix

Sobre el final, el Cuervo tropezó en el debut

El conjunto Águila cayó por la mínima diferencia en su presentación ante Sacachispas. Los de Atilio Svampa dejaron una irregular imagen.

Publicada: 07/03/2021 10:59:33

Lecturas: 3786

La tarde de sábado en el Parque San Martín no fue la esperada para el equipo de Atilio Svampa. Y es que después una dura pretemporada, con amistosos de por medio, ensayando con un mismo equipo como base para el arrancar el torneo con el pie derecho, el Blanquinegro no supo cumplir las expectativas ante el conjunto de Villa Soldati.

La primera etapa mostró a Fénix con un manejo criterioso de la posesión pero con dificultades para profundizar y llevar peligro al área comandada por Atamañuk. En la visita se observó un juego más directo bajo la conducción de Diego Auzqui. A los 23 minutos, el ex Fénix tuvo la más clara del primer tiempo con un impecable tiro libre que se estrelló en el travesaño. En la respuesta, Facundo Ruiz tomó la lanza, se metió en el área y envió un centro rasante para Delgado que no llegó a conectar.

Para el complemento, el equipo de Pizzo se adelantó en el campo atacando por las bandas con los desbordes de Verón y las proyecciones de Martínez. Por el lado del Águila, Svampa metió mano en el banco con el ingreso de Giménez, y sumando más gente en ofensiva. El partido más allá de la intención de ambos, era discreto, pero Sacachispas parecía más decidido a ir buscar el resultado.

A los 38 minutos, una jugada calcada de Auzqui, ensayando un tiro libre perfecto que se volvió a estrellar en el travesaño ante la estirada de Nogar. Dos minutos después, el ex Gimnasia de Jujuy remató de media distancia muy cerca del palo izquierdo de Nogar. Luego, Gallo ingresó en el local, Fénix contaba con tres centro delanteros en cancha pero no había conexión ni sociedades para abastecer a los atacantes.

Hasta que en el epílogo, Martínez aprovechó un despegue de la defensa de Fénix y de primera desactivó una bomba imposible para Nogar y así decretó la victoria del Lila en el Oeste.

En un partido discreto y cerrado, Sacachispas fue el que más intentó y en su ambición obtuvo el premio de llevarse los merecidos tres puntos para Villa Soldati ante un Cuervo que jamás le encontró la vuelta. El próximo rival del Ave será Justo José de Urquiza en Loma Hermosa.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas