Federal C | FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Hoy nos toca representar a Fernando”

Nicolás Vazzoler, DT del elenco de Ciudad Evita, se refirió a lo que representa Fernando Cáceres para la institución que fundó y no ocultó su admiración hacia él.

Publicada: 15/02/2018 00:36:07

Lecturas: 11417

Fernando Cáceres FC está debutando en el Torneo Federal C de la mano de Nicolás Vazzoler, hermano de Francisco, quien juega en Defensores de Belgrano. Además, cuenta con el apoyo de su fundador, el propio "Negro" Cáceres, quien siempre está presente.

Al respecto, Vazzoler le expresó a Solo Ascenso: "Lo de Fernando es lo más lindo que nos puede pasar. Siento que hoy nos toca representarlo a él. A un tipo que se puso y defendió la camiseta que queremos 40 millones de argentinos", y agregó: "Que él esté cerca nuestro es lo máximo. Lo escucho y aprendo".

Respecto al día a día con Cáceres, el DT contó: "Hablamos regularmente. Participa, se preocupa y nos aconseja. Eso tiene un valor enorme. Lo mismo con los jugadores".

En los entrenamientos, Vazzoler utiliza un método que se está poniendo de moda y que en su momento fue muy criticado: el uso de la tecnología, principalmente los drones. Sobre esto, el entrenador explicó: "Lo usamos para ver desde una mejor perspectiva determinados tipos de trabajo, como los de amplitud y profundidad ofensiva, o los de comportamientos ofensivos".

Además, prosiguió: "Usamos la tecnología como una herramienta más que nos permita ayudar al jugador. Pero es eso, una herramienta. Lo más importante es el convencimiento de los jugadores y por eso les estamos muy agradecidos a los chicos".

"Nuestro método de entrenamiento es el integrado. Diseñamos ejercicios que contengan estímulos tácticos, técnicos, físicos y emocionales. Creemos que se debe entrenar todo junto y no por separado", comentó.

Ya metiéndose en el torneo, el equipo ganó sus dos primeros partidos e igualó el tercero ante SATSAID: "Al equipo lo vi bien, hicimos muy buenos partidos y sobretodo pasajes de nivel muy alto. En ese sentido estamos muy contentos", evaluó Vazzoler.

Además, opinó sobre sus rivales del grupo: "SATSAID por estructura y nombres es a priori el más duro, pero nos encontramos con una zona muy difícil: Santa Brígida tiene un equipo joven, con mucha dinámica y un entrenador que conoce el ascenso, y Polonia es un equipo que conocemos más porque compartimos la liga, tiene muy buen plantel".

Aún así, confesó que mantienen sus expectativas: "Confiamos en pasar de fase por el trabajo diario de los jugadores, pero sabemos que es una zona muy difícil. Los equipos tienen mucha jerarquía, se armaron bien y puede pasar cualquiera de los cuatro".

Por último, habló sobre la relación con su hermano Francisco: "Hablamos permanentemente, nos ayudamos. Es importante ese ida y vuelta porque nos podemos decir las cosas sin filtro y nos sirve a los dos para progresar", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas