Federal C | FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“La intención es progresar”

Tras llegar a la final en el Federal C, Nicolás Vazzoler, DT de Fernando Cáceres FC, habló del paso de su equipo por el torneo. Su trabajo ya generó interés en varios equipos.

Publicada: 21/05/2018 23:03:11

Lecturas: 3714

La institución fundada por el “Negro” Cáceres alcanzó la final de la zona Pampeana Norte ante Everton de La Plata, quien se quedó con el ascenso. “El torneo Federal es altamente complicado. Competimos contra grandes equipos. Los jugadores tuvieron un compromiso muy grande con la idea y alcanzamos la instancia definitoria gracias a su trabajo”, sostuvo Vazzoler.

Las particularidades de la competencia hicieron que Cáceres enfrente cuatro veces a Satsaid, uno de los favoritos. “Fue un rival durísimo, con trabajo y grandes futbolistas. Lo enfrentamos dos veces en la fase de grupos y luego en semifinales. Hemos encontrado equipos de un nivel muy elevado. Fue un Federal muy competitivo”, sentenció el entrenador.

El conjunto de Ciudad Evita llamó la atención por su buen juego, lo que provocó que varios equipos de B Metropolitana y Primera C pongan la mira en el cuerpo técnico. Al respecto, el DT afirmó: “es gratificante que pregunten por nuestro trabajo. Y nos da mucho más entusiasmo para seguir creciendo. La intención en progresar”.

En cuanto al rendimiento y la idea, agregó: “nuestra matriz se orienta al juego ofensivo, el ataque elaborado, la amplitud de espacios y su ocupación, la recuperación rápida de la pelota tras la pérdida, y la audacia como guía en la toma de decisiones”. Sin embargo, el DT destacó que “nada de esto vale si no logramos convencer a los jugadores”.

En los entrenamientos, Vazzoler y su cuerpo técnico utilizan la tecnología: filmaciones, drones y GPS. Sobre esto, el entrenador explicó: "al dron lo usamos para ver desde una mejor perspectiva determinados tipos de trabajo, como los de amplitud y profundidad ofensiva, o los de comportamientos ofensivos. Y los GPS para medir la carga de los entrenamientos”.

De todas maneras, aclaró: "usamos la tecnología como una herramienta más que nos permita ayudar al jugador. Pero es eso, una herramienta más. Lo más importante es que el futbolista confíe en la idea".

"Nuestro método de entrenamiento es el integrado. Diseñamos ejercicios que contengan estímulos tácticos, técnicos, físicos y emocionales. Creemos que se debe entrenar todo junto", comentó Vazzoler.

Por último, se refirió a su hermano, Francisco, jugador de Defensores de Belgrano, que el sábado jugará la final del Reducido por el ascenso a la B Nacional frente a UAI Urquiza: “sé lo mucho que trabajó este semestre, tuvo un buen torneo, y se merece lo que le está pasando. Hablamos mucho, nos ayudamos”, concluyó.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas