Federal C | FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

La respuesta del rival

Fernándo Cáceres FC se clasificó a la siguiente ronda del Federal C en una serie insólita ante Malvinas, que se definió en el escritorio. Desde el club enviaron un comunicado.

Publicada: 07/04/2018 20:56:08

Lecturas: 3652

Fernándo Cáceres FC se metió en las semifinales del Federal C luego de haber eliminado a Deportivo Malvinas en una serie que se terminó definiendo en los escritorios.

Primero había sido el club de Adolfo Sourdeaux quien se había beneficiado en los tribunales por una supuesta mala inclusión en FCFC, pero luego, en la vuelta, los dirigidos por Nicolás Vazzoller fueron los favorecidos por el hecho insólito que ocurrió con el arquero rival.

Es que el portero, que firmó con un número distinto al que finalmente usó, se fue reemplazado y quien entró utilizó la misma indumentaria, con una numeración que no figuraba en planilla. Es por esto que Cáceres protestó y la serie quedó 4-2 a su favor.

El club fundado por el ex jugador de la Selección Argentina, Fernando Cáceres, le envió a Sólo Ascenso un comunicado de prensa aclarando la situación y dando su punto de vista.

Además, quien se expresó fue Christian Gutiérrez, Mánager del club: "Hicimos el reclamo para defender el trabajo de jugadores y cuerpo técnico. Ellos fueron los mayores perjudicados por la protesta de Malvinas en el partido de ida. Una protesta en la que consideramos que actuaron de mala fe. Nuestro equipo ganó un partido y empató el otro. Esto es lo más justo”, manifestó.

El comunicado

A las personas que aman el fútbol..

Queremos comunicarles nuestro parecer acerca de los últimos acontecimientos en la llave de cuartos de final en la que jugamos ante Deportivo Malvinas.

Lo primero que queremos manifestar es que estamos convencidos que los partidos se ganan adentro de la cancha. En ese sentido, Fernando Cáceres Fútbol Club ganó la ida 3-2 y empató la vuelta 4-4. Siendo este último partido condicionado por el primer resultado “cambiado por escritorio” por la protesta de Malvinas. Creemos que, en condiciones normales (con el 3-2) el juego hubiese sigo mucho más a favor de F.C. F.C., aunque entendemos que eso queda en un marco subjetivo.

Reiteramos, sin ambas protestas, Fernando Cáceres Fútbol Club sería el natural ganador, ya que, como dijimos, ganamos en la ida y empatamos en la vuelta.

Es justo destacar que se hicieron dos reclamos. Ellos se quedaron con el primer juego por una cuestión de escritorio, y nosotros lo mismo luego. Pero en CANCHA, hubo un claro ganador.

Vale aclarar, que desde nuestro club siempre se actuó con buena fe, con las mejores intenciones y jamás se intentó sacar ventaja. Con NADA, nunca. No lo permitiríamos.
El camino que elegimos es el de los valores. Esos valores que son la piedra fundacional de este club, y que se transmiten en cada una de las personas que conformamos F.C. F.C.

Entendemos que los partidos se ganan en CANCHA. Lo qué pasa allí dentro es sagrado. Y entendemos también que el trabajo de jugadores y cuerpo técnico no debería verse afectado por cuestiones burocráticas.

Por todo eso, nos sentimos en la obligación de no bajar los brazos. De pelear un poco más y principalmente de defender lo que se había logrado en CANCHA.
Por ello, presentamos un reclamo, simplemente para cuidar el trabajo de meses de un grupo de personas que deposita mucha ilusión en este deporte.
Finalmente podemos decir que volvemos a creer en la justicia. En su mayor expresión.

También queremos hacer la salvedad con la fantástica actuación de los árbitros. Ellos NO tienen ningún tipo de responsabilidad con lo qué pasó. Al contrario, son lo grandes responsables que el partido se haya disputado con absoluta normalidad.

Nos queda agradecer a los jugadores rivales de Deportivo Malvinas. Ellos, cómo cada futbolista, son lo más puro que tiene este deporte. Jugaron dos partidos con hidalguía, pasión y amor por lo que hacen. Ojalá, quienes los conducen, aprendan de ellos.

Volvemos a repetir, los partidos SE GANAN EN CANCHA. Esa es la premisa y por ello actuamos.
También, agradecer a todos los que estuvieron acompañándonos en estos días duros y a quienes les toca tomar decisiones. Hoy han elegido un camino que nos hace creer una vez más en las instituciones y que en el fútbol, como muchas veces en la vida, la balanza se equilibra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas