Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Alan González, entre la pelota y el periodismo

El defensor, Alan González, de último paso por el Verde, encontró una nueva faceta durante la cuarentena, ya que realizó más de 30 vivos en Instagram en formato periodístico.

Publicada: 21/07/2020 17:01:37

Lecturas: 4742

Alan González, marcador central del cuadro de General Pico, charló con Solo Ascenso sobre su situación actual, el salto de categoría de Mauricio Giganti y su nueva faceta como entrevistador durante la cuarentena.

Sobre los vivos que lleva a cabo en su cuenta de Instagram con distintos deportistas, comentó: “Arranqué con un compañero que tuve en El Salvador, que es el arquero de la Selección de ahí (Henry Hernández) y me pareció una linda manera de mostrar la vida de un arquero de Selección, de cómo viven cosas que nosotros la tenemos un poco más lejos. Seguí con Germán Lanaro que está en la Universidad Católica y hoy por hoy llevo entrevistadas más de 30 personas, no solo de fútbol, sino también de básquet y automovilismo”.

“La idea es seguir, me gustó la parte periodística y me entusiasmó poder tener un ida y vuelta con el entrevistado. No sé si no es una puerta que se abre para el día de mañana. Surgió de la nada con Henry, el arquero que te contaba”, agregó.

En cuanto a los meses de inactividad, Alan describió: “Este tiempo de cuarentena sin entrenar y sin partidos es un poco tedioso, fastidioso y muy largo para nosotros que no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo inactivos. Por ahí cuesta entrenarse, porque solo es muy difícil. Lo mismo con la incertidumbre de no saber cuándo se vuelve”.

González es uno de los tantos futbolistas que quedaron libres hace casi un mes: “Mi contrato finalizó el 30 de junio y la idea es terminar acá en Ferro, al menos si se reanuda el torneo y después Dios dirá dónde seguirá mi carrera”.

También opinó sobre cómo debe finalizar la temporada en el Federal A: “Creo que se tendrían que jugar los playoff nada más. Porque imagínate que nosotros tendríamos que hacer una pretemporada de un mes, un mes y medio y el calendario es complicado para que se terminen las fechas que quedan y luego hacer el Hexagonal. Va a estar muy ajustado, habría que jugar mucho entre semana y es un desgaste, porque venís justamente inactivo y volver de golpe todo sería traumático no solo en lo psicológico, sino en lo físico”.

Por último el defensor puso el foco en la partida de Giganti a Estudiantes de Caseros: “Lo de Buli era de esperarse porque es un técnico con ambiciones. No pensé que se iba a dar ahora, sino más adelante. Él decidió seguir su carrera en un club de Primera Nacional y está espectacular”.

“Bienvenido sea para la categoría, eso da la pauta de que jugando un Federal A podes dar el salto, no solo los técnicos sino también los jugadores. Que esto sirva como una motivación y espejo para el día de mañana”, concluyó González.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas