Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Hoy es muy difícil que se juegue al fútbol en Argentina”

César Cocchi, mediocampista con último paso por el Verde, habló con Solo Ascenso de cómo transita estos meses sin fútbol y cómo observa el panorama para el futuro.

Publicada: 11/09/2020 09:21:51

Lecturas: 800

El volante experimentado, César Cocchi, dialogó con Solo Ascenso y se refirió al largo parate en el fútbol argentino, el regreso a los entrenamientos que no pudo ser y si cree que se podrá competir en lo que resta del 2020.

“La vengo llevando bien. Estoy en mi pueblo, con mi familia y por suerte estamos bien. La situación es muy difícil, pero creo que hay que seguir haciendo el esfuerzo de cuidarnos, para no tener mayores problemas. Está claro que esto va a ser largo”, expresó.

Del retorno frustrado a las prácticas, manifestó: “Enterarme que se suspendía la vuelta a los entrenamientos fue un golpe duro. Cuando se hablaba de arrancar el 7, te vas mentalizando. Si bien hoy no tengo club, me ilusionaba con empezar a hablar con equipos y demás. Al postergarse todo, destroza esa ilusión y no queda otra que seguir esperando. De más está decir que es entendible por qué se posterga, pero bueno, la cabeza nuestra juega su papel”.

Cocchi también puso el foco en si es posible que haya competencia oficial en lo que resta del año: “Siempre se trata de ser optimista, pero también necesitamos ver la realidad y hoy es muy difícil que se juegue al fútbol en Argentina. Hablo permanentemente con amigos y ex compañeros que están en otros torneos y categorías y todos vemos más o menos lo mismo”.

Y siguió: “Va a ser difícil para el Ascenso volver a jugar este año, pero vamos a mantener las esperanzas. Esperemos que todo mejore, para que vuelva el futbol, pero sobre todo para que la situación sanitaria no sea tan alarmante”.

Sobre cómo deben definirse los ascensos en el Federal A, el ex Alvarado y Alvear FC acotó: “Al principio de todo esto creía que el torneo debía terminarse, o sea, jugarse las fechas que faltaban y continuar como seguía. Después, cuando se fueron acortando los tiempos, creía que el Hexagonal era la forma, porque los que estaban arriba habían hecho los méritos para estar ahí y si era necesario terminar el torneo, debían jugar ellos”.

“Pero ahora ya no se sabe qué sería justo para un equipo u otro. Pasó mucho tiempo, los equipos van a armar planteles prácticamente nuevos y se va a jugar un torneo nuevo (si es que se juega algo). Así que no sé cómo debería continuar todo, pero ojalá se pueda volver pronto”, concluyó Cocchi.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas