
Los Andes
“Vinieron a buscar el empate y por desgracia se lo llevaron”Publicada: 17/07/2020 15:52:22
Lecturas: 2329
Silvio Marzolini murió a los 79 años luego de permanecer durante los últimos días internado en estado crítico. Es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos en el fútbol argentino y su historia comenzó en Ferro.
Marzolini llegó a las inferiores del Verde procedente de Sportivo Italiano, en 1955, en edad de octava división. En esa época ya demostraba su personalidad: lo suspendieron por dos años por exigir jugar en Primera División siendo un juvenil.
En 1959, finalmente, debutó con el primer equipo, a los 19 años. Se destacó enseguida y jugó 23 partidos durante ese año. En aquella temporada, el Verdolaga formó un equipazo que terminó en el cuarto puesto, sólo detrás del campeón San Lorenzo, Racing e Independiente.
Su presentación se dio contra Boca, un club que marcaría su vida, el 31 de mayo de 1959. Ese día, en condición de local, Ferro empató 1-1 por la sexta fecha del campeonato. A partir de ahí jugó durante todo el torneo hasta su último encuentro, un empate 2-2 con Estudiantes de La Plata el 22 de noviembre de ese mismo año.
Al año siguiente fue transferido a Boca junto con Antonio Roma por 600 mil pesos más otros cinco jugadores. En el Xeneize demostró toda su valía durante más de diez años y ganó seis títulos.
Durante toda la década del ’60 fue un habitual convocado a la selección argentina, con la que participó de los Mundiales de 1962 en Chile y 1966 en Inglaterra. En este último brilló y fue seleccionado como el mejor lateral izquierdo de la copa del mundo.
Solo Ascenso
Los Andes
“Vinieron a buscar el empate y por desgracia se lo llevaron”Quilmes
Kaprof: “Desde el primer minuto nos tiramos de cabeza”Deportivo Morón
Lorenzón: “Fue un partido duro, se valora el punto”Gimnasia (Jujuy)
“Un buen partido que no pudimos traducir en contundencia”Almirante Brown
“Hicimos un gran partido frente a un rival durísimo”Temperley
“Hay que mejorar, tenemos nuestro momento en los partidos”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12