Primera Nacional | Nueva Chicago

En Mataderos, Chicago lo dio vuelta y recuperó la sonrisa

El Torito lo perdía ante Gimnasia de Mendoza con gol de Solís, pero en el complemento lo dio vuelta con tantos de Castro y Maggi. Los de Montenegro siguen en zona de reducido.

Publicada: 12/05/2024 19:27:38

Lecturas: 3555

En condición de local, Nueva Chicago venció 2-1 a Gimnasia de Mendoza por la 15° jornada de la Primera Nacional y quedó con 24 unidades en la tabla, dentro de la zona de reducido. El equipo visitante adelantó las acciones por intermedio de Solís, mientras que el Torito estampó la paridad gracias a Facundo Castro y lo dio vuelta por Iván Maggi, a tres del cierre.

En líneas generales fue un duelo parejo, luchado y con alternativas cambiantes en el trámite. El cuadro local no tuvo un buen primer tiempo y la visita facturó mediante Nazareno Solís, que capturó un rebote del travesaño tras un disparo de Luis Silba. Desahogo y euforia del Albinegro frente a un Chicago impotente y con imprecisiones.

Ya en el segundo tiempo el Verdinegro mostró otra cara. El conjunto mendocino cuidó la diferencia, se replegó demasiado y eso provocó el avance en el campo por parte de Nueva Chicago, que tomó confianza y poco a poco fue generando zozobra al arco rival.

Tanto insistió el equipo de Andrés Montenegro que tuvo su recompensa. A los 28 minutos Facundo Castro, con un certero cabezazo, puso el empate en Mataderos; y a tres minutos del final Iván Maggi, tras capturar un rebote, marcó el 2-1 definitivo. Victoria, alegría y euforia para el Verdinegro, que recuperó la sonrisa ante su gente y se ilusiona con más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas