Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

¡Triunfazo!

Ferro aplastó a Platense en el primer partido del año. Le ganó 3-0 con goles de Toloza, Tesuri y Canto. El equipo de Cordon jugó un partidazo y sueña con pelear un ascenso.

Publicada: 08/02/2020 22:01:08

Lecturas: 5475

Mejor imposible. Así fue el arranque de Ferro en este 2020. El equipo de Jorge Cordon venció con autoridad a Platense en Vicente López y ahora quedó a sólo cinco puntos de la zona de reducido. Franco Toloza, Renzo Tesuri y Gustavo Canto hicieron los goles de una goleada memorable.

El Verdolaga manejó bien la pelota cuando la tuvo y cuando no se mostró firme en la marca. Oeste fue superior desde el comienzo, pero le costaba generar chances claras de gol, hasta que a los 39’ una media vuelta brillante de Toloza significó el 1-0 para la visita. Con Platense golpeado, Ferro apretó y encontró el segundo gol a los 44’ tras un taco de Toloza y una buena definición de Tesuri.

En el segundo tiempo, el conjunto de Caballito también controló el partido. Al minuto de juego, Canto cabeceó un centro de Busse y estampó el 3-0 que derrumbó anímicamente al Calamar.

El equipo de Cordon no pasó ningún sobresalto ante uno de los líderes del torneo, controló el juego en todo momento y hasta tuvo chances de ampliar aún más la ventaja, la más clara en el final del encuentro con Asprea que no la pudo meter solo abajo del arco.

Con esta gran victoria, Ferro llegó a los 21 puntos y quedó a sólo cinco de los puestos de clasificación al reducido, el principal objetivo del semestre. Además se alejó a 11 puntos de la zona de descenso. En la próxima fecha se vendrá Independiente Rivadavia de Mendoza, en lo que será el primer partido de local en 2020.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas