Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verdolaga arrancará la temporada en el norte del país

Ferro visitará a Gimnasia de Jujuy este viernes en el primer partido del campeonato. Será la presentación oficial de Juan Manuel Sara (foto) como entrenador de Oeste.

Publicada: 09/02/2023 21:55:02

Lecturas: 1060

Después de una larga pretemporada, en la que se renovó el plantel y llegó Juan Manuel Sara como entrenador, Ferro tiene todo listo para iniciar un nuevo año en la Primera Nacional con la ilusión de siempre: volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer partido del campeonato será este viernes a partir de las 21 frente a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Emanuel Ejarque será el árbitro del encuentro. Además, el duelo podrá verse a través de la plataforma de TyC Sports Play.

Oeste mostró un buen funcionamiento en los amistosos y ganó todos los partidos preparatorios que hubo desde que arrancó el año. Ahora que empieza a jugarse por los puntos, el equipo intentará seguir en esa racha positiva.

La novedad más importante de las últimas horas es que Gastón González, que jugó para los titulares en los amistosos de la pretemporada, se perderá el partido por una contractura en el bíceps femoral derecho. El resto está en condiciones de arrancar.

La probable formación para el debut sería: Marcelo Miño; Hernán Grana, Patricio Boolsen, Pablo Alvarado, Martín Rodríguez; Martín Campos, Kevin Vázquez, Claudio Mosca; Nicolás Retamar, Ignacio Colombini y Daniel Villalva.

Los otros jugadores que también viajaron a Jujuy y forman parte de la convocatoria son: Lucas Ruiz, Nahuel Arena, Lucas Faggioli, Nazareno Romero, Gastón Moreyra, Cristian Erbes, Pablo Palacio, Alexander Díaz y Jonathan Herrera.

El campeón de cada zona jugará una final por el primer ascenso, mientras que el segundo ascenso será por Reducido (clasifican del segundo al octavo puesto). Además, el último de cada zona desciende y los anteúltimos jugarán entre sí para definir el tercer descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas