Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verdolaga se llevó un valioso punto en su debut

Ferro empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy en su primer partido del campeonato. Empezó en desventaja y lo igualó con un tanto de Pablo Palacio. Lucas Faggioli fue expulsado.

Publicada: 11/02/2023 12:24:14

Lecturas: 1831

Ferro arrancó una nueva temporada de la Primera Nacional este viernes por la noche con un empate 1-1 ante Gimnasia de Jujuy como visitante. Oeste levantó un partido difícil tras haber comenzado en desventaja y se llevó un punto valioso del norte del país.

Durante la primera media hora, el juego fue flojo y no hubo situaciones para destacar. Hasta que a los 31', tras una mala salida desde el fondo verdolaga y una buena presión del Lobo, Miño controló mal un pase, se le fue larga y le terminó haciendo penal a Brandán que él mismo cambió por gol para convertir el 1-0 de los locales.

Después de un mal primer tiempo, el conjunto de Caballito mejoró en el segundo y empezó a llegar con más frecuencia. A los 11' lo tuvo Retamar con un disparo que sacó Lucchetti y a los 18' encontró el gol del empate a través del recién ingresado Palacio, que la metió luego de un rebote del arquero de Gimnasia.

El partido se había emparejado y estaba para cualquiera hasta que a los 36' Faggioli se fue expulsado en Ferro por una dura infracción y dejó a su equipo con diez hombres. El Lobo intentó aprovechar la superioridad numérica en los últimos minutos y generó algunas situaciones claras por la vía aérea, pero finalmente no pudo llevarse el triunfo.

El equipo de Juan Manuel Sara logró reponerse después de un grave error en el primer tiempo y se terminó llevando un punto importante de visitante. En la próxima fecha buscará hacerse fuerte de local cuando reciba a Quilmes, el viernes desde las 21.10.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas