Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro ganó en Mar del Plata y se metió en Reducido

El Verdolaga venció 2-1 a Aldosivi y volvió a meterse en zona de Reducido. Quedó en desventaja desde el arranque y lo dio vuelta con goles de Cristian Erbes y Martín Campos.

Publicada: 04/06/2023 23:19:56

Lecturas: 2165

Ferro volvió a la victoria después de dos empates en fila. Este domingo, le ganó 2-1 a Aldosivi en condición de visitante, por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. Con este resultado, el Verdolaga volvió a meterse en puestos de Reducido.

El equipo de Cordon debió salir a la cancha sin un delantero de área, ya que Alexander Díaz padece una lesión muscular y se sumó a las bajas de Colombini y Herrera. Los puntas fueron Núñez y Palacio. Además, Arena, que había sido clave en los últimos partidos, sufrió un cuadro de gastroenterocolitis y fue baja de último momento.

En cuanto al partido, el comienzo no pudo ser peor para los de Caballito, que en la primera jugada ya estaban abajo en el marcador. A los 15 segundos, Lucero remató desde afuera y la clavó contra el palo derecho de Jachfe para el tempranero 1-0 del Tiburón.

Pintaba para ser una noche negra en Mar del Plata, pero Oeste se acomodó y empujó poco a poco, aunque sin mucha claridad. Tras un par de chances que tuvo Núñez, llegó el gol del empate a los 25' con un cabezazo de Erbes, luego de un córner de Moreyra.

Y cuando se terminaba el primer tiempo, a los 46', Campos remató de lejos y marcó un golazo para dar vuelta un partido que se había presentado muy complicado. Fue el primer tanto del juvenil surgido de las inferiores.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo la pelota y Ferro se paró para salir de contra. Por momentos se hizo de ida y vuelta, aunque el Tiburón tuvo las mejores. A los 4' Pereyra probó de tiro libre y rechazó Jachfe a un costado. De ese córner, casi convierte Riaño, pero el arquero verdolaga respondió bien en dos tiempos.

A los 30' el local se aproximó con una buena jugada de Curuchet, aunque el delantero remató por arriba. Unos minutos más tarde, un imparable Curuchet por la izquierda volvió a sacarse un par de hombres de encima y sacó un disparo que tapó Jachfe.

Ferro aguantó bien y finalmente se quedó con un triunfazo en Mar del Plata. Ahora llegó a ocho partidos sin perder y volvió a meterse en Reducido. Volverá a jugar dentro de dos semanas, cuando reciba a Gimnasia de Jujuy en el arranque de la segunda rueda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas