Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Se fue la última oportunidad de pelear por el Reducido

Ferro perdió 2-1 con Deportivo Morón en Caballito y se despidió del torneo. El Verde fue más en el primer tiempo, pero se vio superado en el segundo. Cuarta derrota al hilo.

Publicada: 12/09/2022 20:55:18

Lecturas: 5165

Ferro perdió otro partido clave y quedó fuera de la pelea por clasificar al Reducido. Este lunes por la tarde, el Verdolaga cayó 2-1 con Deportivo Morón en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional.

Ya sin la dupla de Juan Branda y Tobías Kohan en el banco, Oeste contó con Luciano Guñazú como DT interino y con el Pupi Salmerón como ayudante de campo. El histórico goleador fue ovacionado por los hinchas en el minuto nueve del encuentro.

El Verde, sin ser brillante, fue superior en el primer tiempo. Manejó más la pelota, generó las únicas ocasiones de riesgo y además llegó al gol sobre el final. El Gallo, por su parte, se dedicó a esperar y no inquietó en ningún momento.

La primera clara fue a los 3' con un mano a mano de Gordillo que tapó Rojas. Después, el dueño de casa probó con remates de Román y Torres que contuvo el arquero de Morón, siempre seguro. Con el correr de los minutos, el partido se desinfló y no hubo llegadas.

A los 36' lo tuvo Álvarez con un cabezazo que pasó cerca y a los 40' llegó la apertura del marcador para Ferro luego de una buena jugada de Grana por la derecha, centro y anticipo de Enzo Díaz. En ese momento, el Gallo estaba con uno menos por la lesión de Lillo.

Si el primer tiempo había sido para el local, el segundo fue para la visita, que salió con todo en busca del empate y lo encontró a los 5'. Luego de un centro de Angelini al área que cabeceó Abascia, Miño dejó un rebote corto y Adín la empujó para estampar el 1-1.

Los dirigidos por Migliardi e Iturrería mostraron otra actitud en el complemento, fueron más agresivos y tuvieron algunas aproximaciones de peligro. Por momentos, con dos equipos necesitados de una victoria, el juego se hizo de ida y vuelta.

A los 33' llegó el baldazo de agua fría: córner para Morón y gol del recién ingresado Ramos en la primera que tocó. Después, empujado por su gente, Ferro fue a buscar la igualdad y lo tuvo con un zurdazo de Campos que sacó Rojas del ángulo y en la última con un cabezazo de Gómez que se desvió en el camino y pasó al lado del palo. No pudo ser.

El Verdolaga cosechó su cuarta derrota consecutiva y se despidió definitivamente de la pelea por entrar al Reducido -quedó a siete puntos con cuatro partidos por jugar y varios equipos en el medio-. El próximo juego será con Deportivo Madryn, de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas