Primera C | Ferrocarril Midland

“Disfruto más verlo en la tribuna que en el banco”

Sergio Rondina charló mano a mano con Solo Ascenso y habló de todo. Por supuesto, su Midland no fue la excepción y recordó sus inicios tanto como jugador y técnico en Libertad

Publicada: 05/05/2020 20:56:25

Lecturas: 5547

Hay personajes que en el fútbol es difícil no ligarlo a cierta camiseta. Y si bien su último paso en el club quedó lejos en el tiempo, su primera experiencia lo llevó a ser hoy un entrenador de Superliga. ¿De quién se trata? Sergio Rondina, hincha fanático de Midland, donde dio sus primeros pasos como jugador tanto como director técnico.

Y en una charla mano a mano con el Instagram Live de Solo Ascenso, el Huevo recordó aquellos tiempos. De hecho, rememoró sus inicios: “Ya hace tiempo, eran otros torneos. Hoy los clubes han crecido mucho, en estructura, las canchas, las condiciones de entrenamiento. Me acuerdo cuando arranqué, quizás a esta hora (19) empezábamos a entrenar porque llegaban todos los jugadores de trabajar, la mayoría trabajaba y no vivía del fútbol”.

“Hoy al tener contrato garantizado, algunos chicos pueden vivir de esto y en esa época todos uno tenía su trabajo, entrenábamos a esa hora y terminábamos de noche. Y en invierno en la utilería estaba la olla grande con mate cocido porque hacía mucho frío”, agregó sobre ello quien viene de realizar una gran campaña con Arsenal de Sarandí en la elite del fútbol argentino.

Precisamente, sobre se refirió a su debut con el Funebrero y soltó: “Fue haber cumplido un sueño, uno quería jugar, llegar a la Primera del club después de haber hecho Inferiores. Se me había postergado como cinco fechas que había ido al banco y no me había tocado la posibilidad de jugar y estaba medio desesperado por que llegue ese momento. Se dio que hice un gol ese día, no ganamos, empatamos 2-2 pero por lo menos hice un gol, así que va a quedar en el recuerdo”.

Además, comentó sobre su paso en el banco de suplentes después de la insistencia de Agustín Orión. “El empujón lo tuve, más allá del convencimiento que uno tenía de largarse solo. El primer partido jugamos con Riestra y ganamos y entre semana jugamos con Ferrocarril Urquiza (hoy UAI Urquiza) y perdimos. Le dije a los dirigentes que estaban cerca de mío ‘volvimos a la realidad’ de lo que era el equipo en ese momento”, dijo entre risas Rondina.

Y continuó: “Lo sufrí mucho, era mucho más joven, ya pasé los 500 partidos dirigidos, pero si tuviera que volver a dirigir a Midland ahora, tendría que ir al psicólogo antes, tratar de solucionar un montón de problemas porque muchas veces me pongo en el lugar del jugador, comprendo un montón de situaciones y dirigiendo al club donde uno es hincha es difícil”.

A su vez, dejó su postura hoy desde el otro lado sobre esa situación. “Es difícil sacarse el hincha y chocaría con un montón de situaciones. Por eso elijo verlo desde la tribuna, ayudar de donde pueda ayudar y en ese sentido lo disfruto más que estar sentado en el banco”, remarcó sin dudarlo.

Y sin embargo, pese a ello, dejó la puerta abierta para una posibilidad de volver a dirigirli más adelante: “Siempre la dejo abierta, es el club donde yo me crié, donde se criaron mis hijos, soy vitalicio, pero tendría que ser un acontecimiento muy especial o que pase algo por el estilo como para poder volver a sentarme. Hoy lo veo muy lejano”.

Por último, opinó sobre qué le falta a Midland para poder dar el salto a la Primera B como aquel 1996/97. “Seguir insistiendo, es un club ordenado, que cumple, que hoy ha implementado el desayuno y el almuerzo para todos los jugadores en el club cosa que no es común en la categoría ni tampoco en todo el Ascenso”, sostuvo.

Y Rondina concluyó: “Con el convencimiento que están haciendo las cosas ahora, en cualquier momento va a poder dar el salto. Trabaja el club y la gente que maneja el fútbol para poder ascender, ojalá que a mediano plazo lo pueda lograr y que no pase como la otra vez (luego bajó dos categorías seguidas), que lo agarre con una estructura sólida como para poder mantenerse”.

LA ENTREVISTA COMPLETA AL HUEVO RONDINA:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas