Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro derrotó a San Telmo y quedó como único líder

Oeste venció 2-1 al Candombero en Caballito, quedó como único líder del campeonato y estiró su gran presente. Los goles fueron convertidos por Lautaro Parisi y Enzo Hoyos.

Publicada: 05/07/2026 20:22:38

Lecturas: 1115

Ferro superó 2-1 a San Telmo este domingo como local, en el inicio de la segunda rueda del campeonato. Tras la derrota de Morón, el Verdolaga quedó como único puntero de la Zona A de la Primera Nacional y alimenta la ilusión de pelear por el ascenso.

Oeste salió decidido desde el arranque y generó un par de situaciones en los primeros minutos. A los 10' del primer tiempo, Ángel González envió un pase al medio para que Lautaro Parisi solo tuviera que empujarla y adelantara a los locales.

El equipo de Caballito no se conformó con la ventaja y siguió buscando el arco rival. A los 35', González volvió a ganar por la derecha, eludió al arquero y picó la pelota hacia el segundo palo. Parisi conectó de cabeza, un defensor despejó sobre la línea y, tras el rebote, Hoyos apareció para empujarla casi debajo del arco y marcar el 2-0.

Tras un gran primer tiempo, en el que dominó el juego, Ferro bajó la intensidad en el complemento. A los 9', Peña Biafore perdió la pelota en la salida, Brítez envió un centro desde la izquierda, Molina la bajó de cabeza y Batallini descontó para el Candombero.

Luego, a los 27', el propio Batallini fue expulsado en San Telmo por una falta sobre Kihm. Aunque no tuvo un buen segundo tiempo, Oeste supo sostener la ventaja con actitud en el tramo final y se quedó con un triunfo fundamental para quedar como único líder.

El equipo de Juan Manuel Sara ganó ocho de los últimos nueve partidos y ratificó su gran presente en el campeonato. El próximo sábado, desde las 15.30, buscará mantenerse en lo más alto de la tabla cuando visite a San Miguel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas