Primera B | Ferrocarril Midland

Frente a Newell´s, con la ilusión de hacer historia

Este viernes por la tarde, Midland y la Lepra rosarina se enfrentarán por los 32vos de final de la Copa Argentina. La sede será el estadio de Colón de Santa Fe.

Publicada: 21/03/2024 21:43:36

Lecturas: 418

El fin de semana pasado, en condición de visitante, el Funebrero cayó 2-0 frente a Liniers. Sin embargo, el equipo ahora deberá dejar de lado el campeonato de la Primera B y enfocarse en el certamen más federal de la Argentina.

Este viernes, desde las 1500, Midland jugará frente a Newell´s Old Boys, equipo que milita en la Primera División. Se enfrentarán en el Cementerio de los Elefantes, el estadio de Colón. El encuentro por los 32vos de final de la Copa Argentina se televisado por Tyc Sports. Luis Lobo Medina estará a cargo del arbitraje.

Midland participó en seis ocasiones en esta Copa; esta será su séptima. Su mejor actuación se dio en la temporada 2012-2013, en la que llegó a 24avos de Final y quedó fuera tras caer 3-1 frente a Quilmes, mientras que en las ediciones 2018 y 2019 alcanzó los 32avos. En total, disputó 8 partidos: 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas. En 2018 fue la última vez que el Funebrero visitó esta cancha. En aquel entonces, el conjunto de Libertad perdió 2- 1 frente a Talleres de Córdoba, también en la misma instancia.

De cara a lo que será juego con la Lepra rosarina en Santa Fe, el director técnico Jesús Díaz pondría disponer del ingreso de Rodrigo Benítez en lugar de Damián Núñez. El resto podrían ser los mismos que jugaron ante la Topadora.

De esta manera, la formación de Midland seria: Mauro Leguiza; Franco Meza, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Benítez, Pablo Despósito, Nicolás Violini, Gonzalo Gómez; Ignacio Palacio y José Sánchez.

Además, el resto de los jugadores que viajaron a Santa Fe son: Gonzalo Yordan, Fabrizio Acosta, Pedro Castorani, Federico Cataldi, Mauro Frattini, Emilio Porro, Núñez, Agustín Arias, Román Ugarriza, Agustín González, Lionel Laborda y Fabián Garay.


Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas