Primera B | Ferrocarril Midland

No pudo frente a Newell´s y quedó fuera de la Copa Argentina

El Funebrero perdió 2-0 contra la Lepra y no pudo avanzar en la competencia. Los goles del elenco rosarino los hizo Esteban Fernández. Meza vio la roja en Midland.

Publicada: 22/03/2024 20:57:52

Lecturas: 425

Este viernes por la tarde se jugaron los 32vos de la Copa Argentina. Se enfrentaron Ferrocarril Midland y Newell´s Old Boys en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe. El encuentro finalizó 2- 0 a favor del conjunto rosarino y el autor de ambos goles fue Esteban Fernández.

A tan solo 7 minutos del arranque del partido, Newell´s se encontró con un penal a favor, luego de un desborde de Brian Aguirre y un centro atrás, Emiliano Mayola tocó involuntariamente la pelota con la mano, pero Luis Lobo Medina, árbitro del encuentro, pitó la falta. Éver Banega se hizo cargo desde los doce pasos, pero Mauro Leguiza se hizo gigante y con sus pies tapó lo que era el 1-0 de la Lepra.

Unos minutos después, un error en la defensa de Newell´s le dejó campo abierto a Gonzalo Gómez para que conduzca; encaró, tiro el centro y luego de un mal corte de la defensa, llegó el gol de Midland, pero el árbitro lo anuló por falta de José Sánchez sobre el arquero Lucas Hoyos.

Newell´s dominó el partido, pero el Funebrero no se metió atrás. Primero, Brian Aguirre, que con un enganche se sacó de encima a su marca y probó desde afuera; la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Leguiza. Después, el qué intentó un tiro lejano fue Mariano Arango, quien ya cuenta con goles de media distancia; el tiro pasó desviado y se fue por encima del travesaño.
Sobre el final de la primera parte, Midland se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Franco Meza. Ambas tarjetas, por jugadas idénticas: a los 35 recibió la primera, luego de golpear en la cara a “Panchito” González con su brazo; algo similar ocurrió tan solo 10 minutos después, cuando, protegiendo la posesión de la pelota, fue vehementemente con el codo sobre el rostro del jugador Ángelo Martino.

Con un hombre menos y con la jerarquía del rival en contra, Midland hacía lo imposible por aguantar, pero la Lepra rompió el cero luego del entretiempo. A los 59, llegó el primero, luego de un grosero error de Gonzalo Gamarra, se la entregó a Aguirre, que lo puso a correr al “Colo” Ramírez y este tiró un centro atrás que conectó Esteban Fernández.

El segundo gol y el que liquidaría la serie llegó a los 73. De contra, Misael Jaime ganó en velocidad y le puso un pase a la cabeza de Fernández, que apareció por el medio y marcó su segundo gol de la tarde. Newell´s pudo estirar la ventaja, pero Mauro Leguiza dijo presente y atajó un gran mano a mano frente a Jaime en el cierre del partido.

De esta manera, el conjunto de Libertad se despidió del certamen en los 32vos de final. Un resultado esperado, pero nada para reprochar al equipo. De cara a lo que se viene, la semana entrante habrá clásico entre Midland y Argentino de Merlo. El Funebrero recibirá el próximo martes a La Academia del Oeste desde las 19h en el Estadio Ciudad de Libertad por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera B.


Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas