Primera C | Sportivo Italiano

Y un día, el Tano volvió a ganar para despedir el Apertura

Cerrando una primera rueda irregular, Italiano derrotó a Midland y cortó una racha de siete partidos sin triunfos. Con dos hombres más terminó sufriendo en Libertad.

Publicada: 18/07/2021 22:55:05

Lecturas: 8291

En la fría y ventosa tarde de Libertad, Italiano venció a Midland por 1-0 y concluyó esta primera rueda en la novena posición. Fue un partido muy trabado, impreciso y “el que hacía el gol, ganaba”. Lo hizo Lucas Sergi sobre el final del primer tiempo y con eso alcanzó.



La pelota estuvo más tiempo en el aire que en el piso. La posesión cambiaba permanentemente y costaba ver avances por intermedio de juego asociado. De hecho, el gol del Azzurro llegó luego de una serie de toques y un pase magistral de Pablo Mazza para la aparición de Sergi, quien definió a los 43 minutos.

De todas maneras, dentro de las limitaciones colectivas de ambos equipos, la visita era un poco más. Sin embargo, cuando el Funebrero se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Juan Cruz Vera Borda y Mirko Florentín, increíblemente el ACIA empezó a retroceder y terminó sufriendo un encuentro que tendría que haber liquidado antes.

Con el pitazo final de Lucas Brumer, Italiano cerró una primera ronda muy irregular. Lógicamente deberá mejorar mucho en la segunda rueda que empieza el próximo fin de semana, si es que tiene el objetivo de ascender, porque ganando apenas 5 partidos sobre 18 disputados será muy complicado.



Si algo caracteriza al hincha del Tano es la esperanza. Pasan los años y aunque no logre salir de esta categoría, su sentido de pertenencia sabe que ya es hora de pegar el salto y volver. ¿Expectativa o realidad? Por ahora es pura expectativa.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas