Primera Nacional | Flandria

Sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen

En un encuentro con varias polémicas, el Canario sufrió otro cachetazo al caer 2-1 ante el Dragón en condición de local. Martín Comachi, el gol de los de Jáuregui.

Publicada: 25/03/2023 18:29:49

Lecturas: 772

Por la octava fecha del campeonato de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Carlos V, Flandria perdió 2-1 contra Defensores de Belgrano. Rodrigo Moreira marcó los dos goles de la vista, mientras que Martín Comachi hizo lo propio para el local.

En los primeros minutos del primer tiempo, sin ser superior, el conjunto dirigido por Leonardo Lemos fue quien tuvo las ocasiones más clara para romper el cero, siendo las más importantes un mano a mano de Ezequiel Aguirre y un cabezazo de Rodrigo Moreira. En ambas situaciones, el arquero Martín Perafán logró responder con buenas atajadas para salvar su valla.

Finalmente, Defensores de Belgrano logró encontrar la apertura del marcador. A los 22 minutos, el árbitro Rodrigo Rivero cobró un penal a favor del Dragón por un supuesto agarrón de Andrés Camacho sobre Moreira. De la ejecución del penal se hizo cargo el Chiqui, quien con un disparo cruzado convirtió el gol. A partir de allí, Flandria fue en búsqueda del empate, aunque careció de ideas para llegar al arco rival y casi lo termina pagando caro. En un contra, Aguirre tuvo el segundo, pero Perafán con sus pies evitó el tanto de la visita.

En el complemento, el elenco del Bajo Belgrano salió con todo y rápidamente lo tradujo en la red. En un tiro libre, Moreira ganó en las alturas y con un cabezazo impecable la mandó a guardar. Ante este panorama, el director técnico Felipe De La Riva movió el banco de los suplentes y obtuvo resultado.

Franco Canever fue derribado dentro del área y el juez del partido sancionó penal a favor del Canario. De la ejecución se hizo cargo el ingresado Martín Comachi, quien abrió el pie y estableció el 2-1. A partir de allí, los equipos tomaron diferentes posturas. El local fue con todo por la igualdad, mientras que Defe intentó liquidar las acciones de contra ataque. El elenco de Jáuregui, que arrinconó a su rival, tuvo la posibilidad de arribar al empate. Tras un testazo de Gagliardi y otro de Comachi, el dueño de casa llegaba a ponerle pardas al partido. Sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada del ex jugador de All Boys.

De esta manera, en un encuentro que tuvo varias polémicas, Flandria cayó 2-1 ante Defensores de Belgrano y así sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato de la Primera Nacional. En la próxima fecha, el conjunto que dirige Felipe De La Riva jugará ante Estudiantes de Río Cuarto en condición de visitante.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas