Primera Nacional | Atlético Güemes

Consiguió un triunfo vital que lo devolvió a la cima

Este viernes, en condición de visitante y en el arranque de la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero le ganó 3-1 a Brown de Adrogué.

Publicada: 17/09/2021 19:17:35

Lecturas: 637

Este viernes, por la fecha 26 del campeonato de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero se impuso por 3-1 a Brown de Adrogué, volvió al triunfo luego de dos meses y le mete presión a Barracas Central, que jugará el próximo sábado.

Y un día el Gaucho volvió a ganar. En un partido importantísimo en la pelea por el ascenso, el equipo dirigido por Pablo Martel no jugó un gran encuentro, pero fue efectivo y sumó tres puntos vitales en un reducto complicado para cualquier rival.

En el primer tiempo fueron casi todas malas para los santiagueños, ya que Agustín Morales se tuvo que retirar lesionado por un golpe en su cara, el Facha Martel se fue expulsado en la misma jugada y para colmo, pasada la media hora, Facundo Bruera puso el 1-0 parcial a favor del Tricolor. Pero minutos antes del final, David Romero empató las acciones.

En el complemento, sobre el final, primero Boasso y luego Milton Zárate -con un exquisito tiro libre-, le hicieron honor a la contundencia y le permitieron al Gaucho sumar tres puntos para alcanzar al líder, Barracas Central, que el sábado recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Con esta victoria, Güemes se reencontró con el triunfo luego de ocho encuentros y ante un rival directo. En la próxima fecha los oriundos de Santiago del Estero recibirán a San Martín de San Juan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas