Primera C | General Lamadrid

El Carcelero y un mal trago en Villa Devoto

En una mala tarde para el equipo conducido por Franzoni, Deportivo Español lo derrotó por 2-0 con claridad y le cortó la racha positiva que arrastraba hasta esta fecha.

Publicada: 12/10/2021 22:19:28

Lecturas: 786

En un partido caracterizado por la fricción y la lucha en detrimento del buen juego, Deportivo Español hizo valer sus armas y anuló a un apático General Lamadrid, que nunca le encontró la vuelta y se vio superado por su adversario. El Gallego le asestó un golpe de realidad al Carcelero, que venía recuperándose en el campeonato con dos victorias consecutivas. El visitante supo pegar en los momentos justos y se llevó una merecida victoria.

Desde el comienzo del partido, Deportivo Español recurrió una y otra vez a la búsqueda aérea de sus centro delanteros, Ottaviani y Vivas, quienes se las ingeniaban para incomodar a la defensa del Carcelero. Por su parte, Lama intentaba infructuosamente volcar su juego hacia la derecha para buscar el desborde de La Sala o apostar al juego aéreo de Sánchez, que poco pudieron hacer ante la férrea marca del visitante.

Con el transcurso de los minutos, Español fue llevando cada vez más peligro al arco defendido por Acosta, principalmente a través de pelotas paradas y la llegada de mediocampistas que aprovechaban el pivoteo de la dupla ofensiva. Lo mejor de la visita se vio en la segunda mitad del primer tiempo. Néstor Acosta, la figura del Carcelero en la tarde, se lució con tres atajadas claves para mantener la valla en cero. Sin embargo, Español encontró la ventaja sobre el cierre del primer tiempo. A los 44 minutos, un error defensivo de De Vito fue capitalizado por la visita para colocar el 1-0 en una contra letal que dejó a Vivas con el arco a su disposición.

En el segundo tiempo Lamadrid adelantó sus filas en busca del empate. Pero una vez más, el Gallego pegaba en un momento clave. A los 11 minutos, una escalada de Pérez Serra no encontró oposición y, ante la salida de Acosta, habilitó a Vivas que anotaba por duplicado y ampliaba la ventaja para el Gallego: 2-0. Lama nunca pudo recuperarse del segundo golpe, a pesar de los ingresos de Pavone, Hvala y Abregú, quienes aportaron mayor peso en ofensiva pero chocaron ante una abroquelada defensa visitante que desbarató cualquier incursión en el área.

Lamadrid finalizó el segundo tiempo sin tener chances concretas de gol, en parte por la firme defensa rival y otra por la falta de ideas en ofensiva de los hombres de Franzoni, que presos del nerviosismo y la presión del visitante cometieron varios errores al intentar asociarse. Resultado y actuación que dejan una sensación amarga en el conjunto de Villa Devoto, cortándose así la racha de victorias y perdiendo terreno en la lucha por ingresar a zona de reducido.

Para dejar atrás el mal trago e ir en busca de la recuperación, Lamadrid visitará el próximo lunes a El Porvenir por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas