Deportivo Español
El Rojo va a Rosario con la necesidad de cortar la sequíaPublicada: 15/03/2025 23:24:49
Lecturas: 6212
Este sábado, en uno de los encuentros que abrió la segunda fecha de la Primera C, Juventud Unida le ganó 3-1 a General Lamadrid. Diego Cardozo, por duplicado, y Axel Abad anotaron para el local. Claudio Galeano descontó para el Carcelero, que sufrió la expulsión de Tomás Prieto.
Ante una gran convocatoria en el Estadio Ciudad de San Miguel, el Lobo Rojo volvió a jugar como local tras más de cien días. Lamadrid intentó arruinar el clima de fiesta y, en los primeros minutos, el partido fue parejo, pero poco a poco el equipo de Jonathan Rodríguez empezó a marcar diferencias.
El marcador se abrió a los 22’, cuando Diego Cardozo recibió un pase largo del arquero Marcos Jara, controló, dejó atrás a Prieto (de una tarde para el olvido) y sacó un potente remate desde media distancia que venció a Néstor Acosta.
Minutos más tarde, el propio Prieto vio la segunda amarilla y dejó a Lamadrid con diez jugadores a la media hora de juego. Rodrigo Bilbao, entrenador del Carcelero, debió rearmar la defensa y mandó al campo a Lucas Amadeo, quien hizo su debut como profesional, en lugar de Lucas Cuevas a los 37’.
Pese a estar en inferioridad numérica, la visita mostró una leve mejoría en el complemento, bloqueando el circuito de juego de Juventud Unida, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, en el tramo final del partido, el local aprovechó los espacios y sentenció la historia.
A los 75’, un mal pase de Jonathan Smith derivó en un contraataque letal del Lobo Rojo, comandado por Franco Cardozo, quien filtró un pase perfecto para Diego, que firmó su doblete. Sobre el final, a los 88’, Juan Daniel Pereyra desbordó y asistió a Axel Abad, quien no falló y marcó el 3-0, cumpliendo con la "ley del ex" tras su paso por Lamadrid en 2023. Cuando parecía que todo estaba definido, a los 92', Juan Martín Ottalagano metió un pase filtrado para Claudio Galeano, que definió ante la salida de Jara y, con algo de fortuna, convirtió el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, Juventud Unida se trepa a la cima de la Zona B con puntaje ideal (seis de seis), mientras que Lamadrid se mantiene en zona de Reducido con tres unidades. Además, el Lobo Rojo cortó una racha de más de ocho años sin vencer al Carcelero, algo que no lograba desde la Primera D 2016/17, cuando se impuso 2-0.
Oliver Blanc
Deportivo Español
El Rojo va a Rosario con la necesidad de cortar la sequía
Juventud Unida
Juventud Unida anunció la salida de su director técnico
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba de Rosario se mide con Lamadrid, el líder
Victoriano Arenas
Victoriano no pasó del empate sin goles ante Centro Español
Puerto Nuevo
“Demostramos carácter y no nos entregamos ante adversidades”
Leones FC (Rosario)
Leones recibe a Deportivo Español en busca de otra victoria
General Lamadrid recibe a Central Córdoba en Devoto
Juventud Unida anunció la salida de su director técnico
“El equipo está bien, tiene que seguir por este camino”
“Tenemos un buen grupo y vamos a revertir esta situación”
Juventud Unida sufrió una dura derrota contra el colista
El elenco de San Miguel va a Ensenada por los tres puntos
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 6 de la Primera C
2
Agónico triunfo de Leones de Rosario sobre Central Córdoba
3
Orode, otra vez al rescate: Muñiz lo empató sobre la hora
4
Español igualó con Atlas y sigue sin encontrarle la vuelta
5
El Porvenir no pudo con Sportivo Barracas y sumó otro empate
6
En Ciudad Evita, Yupanqui y Fénix no se sacaron ventajas
7
Carlos Loto es el nuevo director técnico de Leandro Alem
8
Juventud Unida sufrió una dura derrota contra el colista
9
Centro Español recibe a Lugano en el cierre de la fecha
10
Centro Español no aguantó la ventaja y cayó ante Lugano
11
Lamadrid empató en un partidazo y sigue en la cima
12
El Porvenir se medirá ante Sportivo Barracas en Gerli