Primera C | General Lamadrid

¡Hazaña Carcelera! Borró a Laferrere por penales

El conjunto de Devoto venció por la tanda de penales a Laferrere por 4-3 luego de igualar 2-2 en los 90 minutos. En la próxima instancia enfrentará a Deportivo Merlo.

Publicada: 23/01/2021 21:38:20

Lecturas: 1887

General Lamadrid recibió a Lafererre en cancha de Colegiales con la intención de pasar a la siguiente ronda y lo logró tras remontar dos goles de desventaja gracias a los festejos de Tomás Pavone y Martín Sarandeses.

El Carcelero fue el encargado de originar las primeras acciones de peligro en los botines de Martín Sarandeses: el capitán capturó una serie de rebotes y ejecutó un fuerte disparo pero Lisandro Mitre desvió la pelota.

El elenco visitante consiguió quebrar la paridad en su primera llegada al arco Carcelero. Tras un lateral largo, Lucas Scarnato le bajó el esférico a Juan Manuel Azil, el Pejerrey le fusiló el arco a Néstor Acosta y decretó la apertura del marcador. Unos minutos después, Agustín Faillace desperdició una gran oportunidad para estirar la ventaja tras desviar su tiro por encima del travesaño.

Los Carceleros desperdiciaron una ocasión dorada cuando culminaba el primer episodio: Nicolás Vidal habilitó a Sarandeses pero el remate del mediocampista fue desviado por Mitre al tiro de esquina.

En el complemento, Laferrere aumentó la ventaja como consecuencia de un error defensivo del elenco local. Omar Pires capturó la pelota y lo envió al fondo de la red. Por su parte, Tomás Pavone fue el encargado de descontar en el juego con un violento zurdazo.

Un par de minutos después, Juan Manuel Azil se fue mano a mano ante Néstor Acosta, el guardameta le tapó el disparo al volante y mantuvo con vida al Carcelero. Por su parte, Lamadrid igualó el partido en los botines de Martín Sarandeses, desde los doce pasos.

En la tanda de penales, el elenco de Devoto no inició de manera soñada debido a que Lisandro Mitre le tapó el disparo a Sarandeses, mientras que Scarnato le dio la ventaja a los Villeros. Néstor Acosta se transformó en héroe al tapar dos penales, primero a David Orellana y luego a Pintos. Sin embargo, Lama cosechó la alegría gracias a los penales convertidos por Nicolás De Vito, Ricardo Priori, Leandro Coronel y el propio arquero.

Alegría y desahogo para el conjunto de Devoto, que dejó en el camino a un peso pesado de la categoría y avanzó a semifinales donde enfrentará a Deportivo Merlo.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas