Primera C | Ituzaingó

Ituzaingó derrotó a Muñiz y es finalista por el ascenso

El Verde venció 2-0 al Rayo, con goles de Alcides Miranda Moreira y Nahuel Santiago. Los de Matías De Cicco jugarán la final para ascender a la Primera B y la Copa Argentina.

Publicada: 10/09/2025 18:09:44

Lecturas: 1253

Ituzaingó le ganó por 2-0 a Muñiz este miércoles a la tarde, en el Estadio Ciudad de San Miguel, por la fecha 25 de la Zona A de la Primera C. El elenco comandado por Matías De Cicco logró la clasificación a la final por el ascenso a la Primera B y a la Copa Argentina del año que viene.

El arranque del partido estuvo accidentado, debido a que inició 40 minutos después de lo estipulado por falta de ambulancia. Comenzado el encuentro, la visita jugó un mal primer tiempo. El equipo estaba abierto y largo, no lograba conectarse y apostaba a saltar líneas, cosa que no dio resultados.

Acompañado del mal rendimiento colectivo, De Cicco se vio obligado a hacer una variante temprana, dado a que, a los 15’, Giovanni Centurión se lesionó. En lugar del defensor, ingresó Mauro Aguirre.

Por su parte, el Rayo Rojo estaba más cómodo con la tenencia de la pelota, procuraba la salida limpia desde el fondo y no quería rifarla. Además, por momentos, ponía en aprietos a la defensa del Verde con la presión alta.

En una primera parte en la que no hubo tanto peligro en los arcos, el cuadro local generó las chances más claras. Primero, Ezequiel Ponce se inventó una jugada personal, tiró un centro pinchado y Leandro Galvez cabeceó desviado. Luego, Hernán González probó a Jorge Luque con un remate rastrero y lejano, y el arquero tapó.

En el segundo período, Ituzaingó salió a jugarlo con otra cara y más entusiasmo, gracias a los buenos ingresos de Jonathan Maza y Alan Sotelo. En el amanecer del complemento, Sotelo mandó un centro desde un tiro libre frontal de la mitad de la cancha y Emmanuel Mantovani se tiró de palomita, pero su cabezazo se fue afuera.

No obstante, el local respondió: Ponce envió un balón muy flotado desde lejos y, tras una arremetida con la defensa y el guardameta visitante, el balón le quedó a Maximiliano Arias, quien empujó el balón y, milagrosamente, Celso Báez salvó sobre la línea.

El trámite se fue ensuciando y se llenó de pelotazos, sumado a la fricción que se arrastraba desde la etapa inicial. En el minuto 75, Hernán González vio la tarjeta roja por una patada en mitad de cancha a Sotelo, pese a ser algo discutible, el árbitro Gonzalo Correa no dudó.

Era el momento para el León, que se encontraba en superioridad numérica a falta del último cuarto para el final del cotejo y buscaba los tres puntos para no tener que esperar a la última jornada. Y así fue: Maza desbordó por la banda izquierda, metió un centro atrás por el suelo y encontró a Alcides Miranda Moreira, que controló dentro del área y definió cruzado a los 82’.

Se desató la euforia en el banco de la visita, tal fue así que el entrenador De Cicco fue expulsado. Quedaban pocos minutos y el Verde se tenía que cuidar y no podía fallar. Sin embargo, el partido estaba caliente, a Sotelo se le soltó la cadena y, a los 86’, se tuvo que ir a las duchas por un golpe a un rival.

Poco pesó la expulsión de Sotelo porque, en el minuto 92, Nahuel Santiago liquidó la historia con un golazo, gracias a una sutil definición por encima del arquero Ezequiel Daniele. Posteriormente, Luca Ramírez fue expulsado en el Rayo, el encuentro terminó, y la fiesta fue toda del visitante.

De esta manera, Ituzaingó ganó su grupo, con 48 puntos, y afrontará la serie decisiva contra Camioneros, en busca de regresar a la tercera categoría del fútbol argentino después de dos temporadas. No obstante, el equipo de De Cicco cerrará la etapa regular del torneo en su casa frente a Claypole.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas