Primera C | General Lamadrid

Lamadrid se llevó un empate con un doblete de Monserrat

El conjunto dirigido por Maximiliano Rama visitó a Sportivo Barracas por la vigésimo cuarta fecha de la Zona B de la Primera C. Igualó 2-2 con un doblete de Rodrigo Monserrat.

Publicada: 02/09/2025 23:49:33

Lecturas: 127

General Lamadrid empató 2-2 ante Sportivo Barracas este martes, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Zona B de la Primera C, reprogramado por la lluvia. El encuentro, disputado en la cancha de Almagro, tuvo como protagonistas a Rodrigo Monserrat, autor de un doblete para el Carcelero, y a Facundo Figueroa, que marcó por partida doble y luego falló un penal en el cierre, dejando sin ganador uno de los duelos más atractivos de la jornada.


Lamadrid golpeó de entrada: a los 7´, Claudio Galeano habilitó de manera brillante a Rodrigo Monserrat, quien encaró al arco y definió con potencia contra un palo para abrir el marcador.

Cuando parecía que el Carcelero se iba al descanso en ventaja, el Arrabalero encontró el empate mediante una interminable sucesión de pases que desencadeno en una pared entre Facundo Figueroa que controló de pecho, combino con Diego Barrionuevo, que de taco lo dejo de frente al arco para anotar el 1-1 parcial.

Apenas iniciado el complemento, el delantero de Barracas dio vuelta el encuentro con otro gol de Facundo Figueroa a los 47´. El delantero se volvió a anticipar en el área y metió un cabezazo al ángulo superior izquierdo de Néstor Acosta y convertir el 2-1 parcial.

Sin embargo, Lama reaccionó rápido: a los 61´, un error en la salida del arquero Díaz Peyrous dejó servido el balón a Monserrat, que no perdonó y puso el 2-2. El exfutbolista de Camioneros es el máximo goleador de la Primera C 2025 con 12 anotaciones.

El final fue de película. En una corrida imparable, Figueroa fue derribado dentro del área por Brandon Balbachán y el árbitro Rodrigo Villalba sancionó un claro penal. Las protestas de los jugadores de Lamadrid desataron tensión en el campo, y el propio Figueroa tomó la responsabilidad de ejecutar. Sin embargo, su remate cruzado se fue desviado, dejando al local con las manos vacías y salvando al Carcelero de una derrota segura.

El cierre fue a puro dramatismo: Figueroa fue derribado en el área por Balbachán y el árbitro Rodrigo Villalba sancionó penal. Las protestas de los jugadores de Lamadrid desataron tensión en el campo, y el propio Figueroa se hizo cargo de la ejecución. Pese a eso, su remate cruzado se fue desviado, dejando al local sin el triunfo y salvando al Carcelero de una derrota.

Con este resultado, Lamadrid se ubica sexto en la Zona B con 32 puntos, en puestos de Reducido. Su próximo compromiso será el domingo 7 de septiembre a las 15:30 ante Estrella del Sur en el Estadio Enrique Sexto. En caso de lograr una victoria, el Carcelero asegurará su lugar en el Torneo Reducido.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas