Primera C | General Lamadrid

“No pudimos ponernos de acuerdo para mi continuidad”

Federico Ricciardelli habló con Solo Ascenso y se refirió a su salida del club. “Siempre le voy a estar agradecido a Lamadrid como institución”, manifestó.

Publicada: 12/08/2020 20:09:21

Lecturas: 1219

Hasta ahora son nueve las bajas en General Lamadrid con vistas a la reanudación de los entrenamientos en la categoría. Y una de ellas es la de Federico Ricciardelli, arquero que no tuvo participación bajo los tres postes del Carcelero en la última temporada.

Al momento de hacer un balance de su salida, el propio golero habló con Solo Ascenso y expresó: “No pude arreglar mi continuidad en el club pero la verdad que estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros que estuvieron en contacto conmigo para saber mi situación, al igual que los dirigentes. El interés de todos era que yo continuara, pero bueno no pudimos ponernos de acuerdo para poder arreglar mi continuidad”.

Además, indicó: “Mi evaluación del semestre es positiva en cuanto a los resultados grupales que habíamos conseguido hasta el momento. Si bien en lo personal no había tenido la posibilidad de sumar minutos y uno siempre quiere jugar, pero desde el lugar que me tocaba estar aportaba los mejor para el grupo, había un plantel excelente, todos tirábamos para el mismo lado y siempre me hacían saber la importancia que tenía dentro del grupo. No tengo dudas que los que se quedaron van a lograr los objetivos que se propongan, desde mi lugar siempre les voy a desear lo mejor”.

Por otro lado, Ricciardelli no escondió su cariño hacia la institución de Devoto y dejó palabras de agradecimiento. “La verdad que a Lamadrid como institución siempre le voy a estar agradecido, ellos me dieron la posibilidad de firmar mi primer contrato profesional, siempre confiaron en mí como jugador y como persona, tanto desde mi primera etapa cuando logramos el ascenso y esta segunda etapa siempre me recibieron de la mejor manera. Me llevo los mejores recuerdos y mucho cariño de todas las personas que son parte del club”, sostuvo.

Queda claro que el fútbol no será el mismo luego de la pandemia. Al respecto, el arquero opinó: “Para mi va a ser totalmente distinta en cuanto a la programación de los entrenamientos y los protocolos establecidos. El fútbol no va a volver a ser lo mismo por un largo tiempo, todavía no me imagino cómo va a ser el día a día. Se va a extrañar la esencia de compartir un vestuario con tus compañeros, charlas, mates de por medio, compartir anécdotas, disfrutar el día a día, no va a volver a ser lo mismo y eso se va a extrañar en cuanto a lo grupal”.

“Los protocolos son sumamente necesarios en todo ámbito y más para que el fútbol pueda volver. El tema para la categoría y muchos clubes de ascenso puede ser los costos económicos que conllevan los protocolos, pero estamos en una situación que nos tenemos que ayudar entre todos para que cuando el fútbol argentino vuelva en su totalidad no tengamos que hablar de un retroceso y ser conscientes que respetando todos los protocolos establecidos va a ser la mejor manera de cuidarnos a nosotros, a nuestras familias y todas las personas que compartimos el día a día”, finalizó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas