Sarmiento de La Banda - San Martín de Formosa
Sarmiento dio la sorpresa y venció a San Martín en La BandaPublicada: 20/06/2026 19:48:58
Lecturas: 580
Olimpo y Kimberley, empataron sin goles, por la decimocuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El equipo de Carlos Mungo cosechó su tercera igualdad de manera consecutiva y lleva cinco encuentros sin poder ganar.
El partido arrancó parejo y sin tener dominador claro de pelota. En el inicio, al local le costó hacer pie y encontrar a sus jugadores habilidosos. Por su parte, el elenco visitante buscó neutralizar el juego de Olimpo y aprovechar los errores del rival.
Sin dominar el encuentro, el Aurinegro tuvo su primera chance a los 19 minutos de partido, tras un remate de media distancia de Brian Guille, que se terminó yendo cerca del palo derecho del arco defendido Nicolás Báez.
Posteriormente, el equipo marplatense fue más que su rival. El conjunto de Mariano Mignini, logró neutralizar a su rival y tuvo su chance más clara a los 28 minutos. En una jugada de contra y posterior centro, Santiago Castillo logró conectar de cabeza, y obligó al arquero por Juan Pablo Lungarzo a rechazar el remate.
Luego de esas aproximaciones, el resto de la primera mitad fue un lapso de poco juego y escazas emociones. En esos últimos minutos, ninguno de los equipos logró imponer condiciones, ni generar situaciones claras de peligro.
Ya en el complemento, el local tuvo su chance a los 50 minutos de juego. En una pelota parada, Brian Guille metió un profundo centro, que logró conectar Federico González, sin embargo, el balón se fue apenas afuera del palo derecho del arco visitante.
Con el correr de los minutos, Olimpo intentó generar peligro, pero no tuvo claridad, ni la precisión necesaria para concretar sus oportunidades. Mientras que el Dragón no tuvo el dominio de pelota, pero estuvo firme atrás y no pasó grandes sobresaltos.
La única situación clara para los de Bahía, ocurrió a los 75 minutos. Enzo Coacci, quien había entrado desde el banco, remató desde afuera del área y la pelota terminó pegando en el palo derecho del arco visitante.
Ya en el tramo final del partido, Olimpo siguió intentando conseguir el triunfo, pero careció de ideas en los metros finales y no logró inquietar a un Kimberley, que se dedicó a hacer correr los minutos. Finalmente, el árbitro Diego Novelli dio el pitazo final, decretando el empate en cero entre el Aurinegro y el Dragón.
Con este resultado, el elenco de Mungo continúa como puntero de la Zona 4 con 23 unidades, aunque ya no lidera en soledad, sino que comparte la punta junto a Alvarado de Mar del Plata. En la próxima jornada, el Aurinegro visitará a Circulo Deportivo en Nicanor Otamendi en el Estadio Guillermo Trama.
Este empate, a Kimberley lo mantiene parcialmente tercero y en zona de clasificación con 18 unidades. Para su próximo encuentro, los dirigidos por Mariano Mignini deberán jugar, como local, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Axel Sepúlveda
Sarmiento de La Banda - San Martín de Formosa
Sarmiento dio la sorpresa y venció a San Martín en La Banda
Argentino (Monte Maíz) - Atenas de Río Cuarto
En Monte Maíz, Argentino y Atenas se repartieron los puntos
Deportivo Rincón - Huracán Las Heras
Ganó Huracán Las Heras y se ilusiona con la clasificación
Germinal de Rawson - Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo le ganó a Germinal con un golazo de Hernández
Círculo Deportivo (Otamendi) - Sol de Mayo (Viedma)
Círculo Deportivo le ganó a Sol de Mayo como local
Sol de América (Formosa) - Boca Unidos
Sol de América se lo dio vuelta a Boca Unidos y clasificó
El clásico entre Olimpo y Villa Mitre finalizó en empate
“La cancha estaba muy embarrada, muy difícil para jugar”
Leandro Espejo vuelve a ponerse la camiseta de Olimpo
Confirmaron un refuerzo y una renovación para Kimberley
Kimberley goleó en casa a Guillermo Brown de Puerto Madryn
“Nos plantamos, es lo que pedimos para estar a la altura”
1
Juventud Antoniana sumó un jugador de la Primera Nacional
2
El clásico entre Olimpo y Villa Mitre finalizó en empate
3
Huracán Las Heras logró el triunfo en casa ante Costa Brava
4
Douglas Haig empató con Sportivo Las Parejas y sigue puntero
5
Gimnasia se recuperó con una goleada frente a 9 de Julio
6
“Trabajar esta semana para sellar la clasificación”
7
San Martín de Mendoza se llevó un triunfo clave ante Rincón
8
Guillermo Brown derrotó por la mínima a Círculo Deportivo
9
FADEP sorprendió a Atenas y se metió en el cuarto puesto
10
Alvarado se floreó de local con una goleada a Germinal
11
Defensores de Villa Ramallo y Escobar se repartieron puntos
12
Sportivo Belgrano empató y sigue siendo uno de los líderes