Federal A | Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Beto Acosta: “Nos conocemos y eso ayudó para mi llegada”

Norberto Acosta, quien inició su segundo ciclo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, habló de su vuelta y la preparación para el torneo.

Publicada: 10/02/2023 10:14:25

Lecturas: 1530

Norberto Acosta, quien se convirtió en entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, habló del inicio de su segundo ciclo en el club de Entre Ríos y la preparación para el próximo Torneo Federal A.

De su retorno al Lobo, el DT comentó: “Me llega en un buen momento. Siempre que uno pueda estar en un equipo desde el inicio, con el armado del plantel a gusto, es importante. El hecho de haber estado meses sin dirigir también significa una nueva oportunidad. Estoy contento y agradecido con los dirigentes por confiar. Ya tuve un paso por acá, que fue bueno. Nos conocemos y eso ayudó para mi llegada”.

En cuanto a la preparación, Beto Acosta dijo: “El año pasado hubo un torneo atípico, porque Gimnasia terminó a fines de octubre. Los jugadores tuvieron muchas vacaciones, por eso arrancamos a entrenar con tiempo, de menor a mayor, con tres semanas de adaptación. Todos los jugadores llegaron de diferentes maneras, por estar parado o venir de jugar el Regional Amateur. Ahora estamos en la parte principal de la pretemporada. Esta es la última semana fuerte y después ya comenzaremos con los amistosos”.

“Estoy bastante conforme con los refuerzos. El hecho de que los dirigentes confíen y hagan un esfuerzo para traer jugadores de la categoría, con experiencia y jerarquía, eso hace que armemos un buen plantel. Ahora queda en manos nuestras hacer que eso funcione y se vea reflejado en la tabla de posiciones en el torneo”, agregó sobre el mercado de pases.

Por último, Norberto Acosta puso el foco en las pretensiones para este 2023: “Siempre, primeros, nos trazamos objetivos cortos. Todavía no sabemos el formato y obvio que ahora con dos ascensos algo cambiará. Seguramente haya una instancia de clasificación y esa es la primera idea, poder conseguirla. Una vez que pase eso, se abre otra chance y así sucesivamente, paso a paso”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas