Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Cayó en Córdoba y se terminaron sus sueños de Reducido

Tras un partido en el que nunca encontró su juego, Gimnasia de Jujuy se marchó con las manos vacías de su visita a Nueva Italia. Salvo milagro, no luchará por un ascenso.

Publicada: 08/10/2023 20:52:05

Lecturas: 2222

Con la obligación de sumar para seguir ilusionados con quedar entre los primeros ocho de la Zona B, los dirigidos por Marcelo Vázquez visitaron a Racing de Córdoba. Sin embargo, la presión les terminó pesando y nunca sacaron su mejor versión a relucir, cayendo sin ofrecer mucha resistencia.

El encuentro se mostró parejo en los primeros compases, teniendo el Albiceleste numerosos problemas a la hora de generar juego. En el primer cuarto de hora, Fernando Brandán buscó el arco desde un tiro libre, pero Joaquín Mattalia evitó el tanto sin mayores dificultades.

A partir de ahí, la Academia se hizo cargo del enfrentamiento y, sobre la media hora, se encontró con la apertura del marcador. Bruno Nasta, con su quinto tanto en el certamen, puso por delante a los suyos. Gimnasia estuvo cerca de igualar la contienda con un disparo de media distancia de Iván Ortigoza, pero Mattalia le ahogó el grito con una gran atajada.

Con incertidumbre y sin más opciones que marcar para emparejar las cosas, los jujeños afrontaron el complemento, que comenzó con un cabezazo de Guillermo Cosaro detenido, una vez más, por Mattalia, una de las figuras de la tarde.

Los cambios introducidos por Marcelo Vázquez le otorgaron cierta frescura a su equipo pero no fue hasta los 80' que generaron otra chance de peligro con un nuevo remate de cabeza, esta vez de Álvaro Cazula, y otra vez desviado por el guardameta local.

La poca efectividad del elenco visitante le dio vida a Racing, que selló la victoria por 2-0 en el último suspiro con el tanto de Sebastián Marfort. No hubo tiempo para la respuesta del Albiceleste, y Luis Lobo Medina marcó el final del partido.

Con esta derrota, el Lobo queda prácticamente sin chances de entrar al Reducido, ya que a pesar de estar a tres puntos de Riestra, que ocupa el octavo lugar, también está muy rezagado en la diferencia de gol. Para clasificar, tendría que ganar por cuatro goles o más ante el Malevo en la última jornada, además de esperar que Brown no haga lo propio contra Atlanta.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios