Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia ganó y se sigue afianzando en zona de Reducido

Tras volver al triunfo de visitante en su última presentación, frente a Atlanta, el Lobo regresaba a Jujuy con el objetivo de seguir ganando. Así fue, gracias a su número 10.

Publicada: 28/05/2023 20:11:05

Lecturas: 1245

Por la decimosexta jornada de la Zona B del Torneo Campeones del Mundo 2023, el Albiceleste se impuso por la mínima ante Racing de Córdoba. Así, los de Mario Gómez suman su tercera victoria consecutiva, algo que no habían logrado en el campeonato.

El trámite del partido era favorable a la Academia en un inicio, que contaba con las chances más claras. Primero, con un remate desde fuera del área que se marchó cerca del palo, y luego con un cabezazo en el que tuvo que intervenir Julio Chiarini para salvar a su equipo. El experimentado arquero intervino una vez más, pero en esta ocasión en una jugada aún más peligrosa, ahogándole el grito de gol a Franco Coronel.

La visita no aprovechó sus chances y sus buenos minutos, algo de lo que hizo provecho Gimnasia. Sobre la media hora de juego, Rodrigo Rivero señaló penal a favor del conjunto local, y Fernando Brandán se hizo cargo. Con toda su experiencia, la figura del Lobo lo puso por delante en el marcador.

En el complemento, el encuentro se acható, y se comenzó a jugar al ritmo que quería el combinado de Mario Gómez. Ninguno de los dos equipos pudo inquietar al otro a lo largo de toda la segunda mitad, lo que significó que el resultado no sufrió alteraciones, y el Albiceleste se hizo con los tres puntos.

De esta manera, Gimnasia llega a las 25 unidades y trepa hasta la quinta plaza de la tabla de posiciones, afianzándose en las plazas de acceso al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Ante Riestra, en su próximo compromiso, buscará seguir sumando fuera de casa y acercarse a la cima.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios