Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia sorprendió en el norte y venció al Botellero

Por la vigésima sexta jornada de la Zona B del Torneo Campeones del Mundo, el Lobo jujeño se quedó con los tres puntos en casa. Ortigoza, en su vuelta al equipo, marcó el gol.

Publicada: 20/08/2023 19:09:15

Lecturas: 1237

En la tarde de este domingo, el Albiceleste recibió a Deportivo Maipú en el 23 de Agosto con el objetivo de reponerse de la sorpresiva derrota en su última presentación, ante Villa Dálmine. Finalmente, dio uno de los batacazos de la fecha, y bajó a uno de los candidatos al ascenso.

El encuentro comenzó de cara para los locales, que fueron a buscar sorprender desde el comienzo. Tras un saque de esquina, Álvaro Cazula cabeceó en el segundo palo y su remate fue desviado por el brazo extendido de Luciano Herrera. Fabricio Llobet no dudó y sancionó penal a favor de Gimnasia.

En su vuelta al equipo jujeño, Iván Ortigoza se hizo cargo de la ejecución y puso a los suyos por delante con suspenso, ya que picó la pelota y Juan Pablo Cozzani estuvo a nada de desviar su remate. Los de Marcelo Vázquez siguieron atacando y Juan Pablo Tévez tuvo un enfrentamiento directo con el guardameta local, pero definió al bulto y no logró estirar la ventaja.

Ya en el final de la primera mitad, una vez emparejado el trámite, Alan Sosa apareció para evitar lo que era el empate del Botellero. Luego de un desborde desde la derecha y un centro atrás, Fausto Montero definió en soledad buscando el segundo palo, pero el ex Villa Dálmine hizo gala de sus reflejos y le ahogó a la visita el grito de gol.

En el complemento, el Lobo volvió a estar cerca de poner el 2-0 por medio de Lucas Chiozza, pero su zurdazo se marchó desviado. Los nervios y la obligación de empatar hicieron que los mendocinos se lancen al ataque sin precisión, y Nicolás Miracco contó con dos situaciones inmejorables para sentenciar la contienda, algo que no logró hacer.

Los comandados por Luis García solo lograban generar por medio de centros y exigieron a Sosa en un par de ocasiones. Afortunadamente para el local, el guardameta siempre se mostró firme, evitando la caída de su arco y transformándose en la figura de su equipo. Así transcurrieron los minutos, y el encuentro llegó a su fin.

Una victoria tan inesperada como clave para Gimnasia, que llega a los 31 puntos y escala al duodécimo lugar. Ahora, se acerca a seis unidades del ingreso al Reducido, distancia que querrá acortar el próximo fin de semana, cuando enfrente a Independiente Rivadavia, otro de los candidatos al ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios