Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Tras más de dos meses, el Lobo volvió a ganar de visitante

Por la fecha 15 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia sumó tres puntos de oro en su visita a Villa Crespo. Brandán y Argañaraz, los goleadores.

Publicada: 23/05/2023 00:51:57

Lecturas: 1299

En la noche de este lunes, el conjunto dirigido por Mario Gómez emprendía una nueva expedición a Buenos Aires con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo, algo que no conseguía desde marzo, mes donde había cosechado su última victoria de visitante. Todas estas malas rachas fueron llevadas a su fin, ya que los jujeños triunfaron en el León Kolbowski.

El primer tiempo no contó con muchas chances por ninguno de los lados, y tuvo que ser una pelota parada a pocos minutos del final, la que destrabara el partido. Un córner desde la izquierda encontró en absoluta soledad a Fernando Brandán en el punto de penal, que tuvo tiempo de bajarla de pecho y definir de zurda para poner en ventaja a la visita.

El complemento siguió la misma tónica en cuanto a las chances de gol, que escaseaban, y otra vez fue Gimnasia el equipo que aprovechó la suya. A los 73', Abel Argañaraz estiró la ventaja a favor del Lobo jujeño, en un contraataque letal.

Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Giganti le agregaron incertidumbre al encuentro, ya que en los últimos minutos llegaron al descuento por medio de Eugenio Olivera. Afortunadamente para el Albiceleste, no hubo tiempo para más y sellaron su victoria.

Tres puntos dorados para Gimnasia, que se vuelve a Jujuy en la sexta posición, afianzándose en los lugares de ingreso al Reducido. Buscará revalidar esta victoria en su próximo compromiso, cuando reciba a Racing de Córdoba el domingo 28 de mayo.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios