Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Hubo factores que incidieron en el resultado y rendimiento”

Luca Marcogiuseppe, DT de Gimnasia de Mendoza, analizó la derrota frente a Deportivo Madryn y afirmó que los goles anulados repercutieron en el resultado y el rendimiento.

Publicada: 18/05/2022 14:59:46

Lecturas: 1426

Gimnasia de Mendoza, en su último partido, no pudo frente a Deportivo Madryn y perdió 2-0 en Chubut. Al Lobo le anularon mal un gol, que era la apertura del marcador, y también no le convalidaron el empate, en una jugada muy fina. De esta manera, el conjunto mendocino dejó atrás un invicto de seis partidos.

Luca Marcogiuseppe, DT del Lobo, analizó el juego y dijo: “Hubo varios factores que creo que incidieron en el resultado y en el rendimiento. No le quiero quitar mérito al rival, que hizo un gran partido, pero hubo fallos determinantes. El factor viento lo manejaron mejor ellos. De inicio tuvimos un mano a mano y luego convertimos el 1-0, que fue mal invalidado. Después el rival se puso en ventaja, volvimos a marcar, pero nuevamente lo anularon, a mi entender en una jugada más fina”.

Y siguió: “En el segundo tiempo tuvimos unos buenos primeros minutos y la intención fue jugar en campo rival, además de tener proximidad al empate, en una jugada que quedamos largos nos desbordaron por banda y nos convirtieron el segundo gol. A partir de ahí sí creo que ellos se acomodaron mejor. Fue la primera vez que estuvimos abajo por dos goles de diferencia. Fuimos a buscar el descuento más con desesperación, que con ideas, y el rival pudo tener, a partir de las transiciones y contraataques, podrían haber marcado más goles”.

“En el final tuvimos chances de descontar y de un posible penal, en una mano en la barrera, algo que hubiese generado otro tipo de partido. En líneas generales no pudimos superar esa impotencia por los fallos, que terminan siendo decisivos en el resultado y en el rendimiento, más allá de la autocrítica que hacemos por nuestro rendimiento. El rival también manejó con más inteligencia los momentos del partido y termina siendo un legítimo ganador”, agregó.

Sobre el rendimiento de su equipo desde su llegada, Marcogiuseppe destacó: “La intención siempre es intentar, al menos, proponer un juego, tanto de local como de visitante, en el que podamos tener el control del partido. Sabiendo que hay momentos en que el rival se hace del juego a partir de la pelota y tenemos que ser fuertes defensivamente”.

“En todo partido hay correcciones colectivas para efectuar, lo mismo individuales y en cada fase del juego. Si bien este partido con Madryn tuvo la particularidad del factor viento, que creo que el rival está más acostumbrado y lo resolvió mucho mejor, nosotros mostramos imprecisiones en el juego posicional, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Si bien tuvimos situaciones y marcos goles, no fue el mejor juego nuestro en cuanto a lo asociativo y combinado que tuvimos en encuentros anteriores”, cerró el entrenador.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas