Primera Nacional | Estudiantes

La palabra de Aparicio y la posible sanción a Estudiantes

Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, lamentó lo sucedido tras el encuentro con Chacarita y deslizó que en las próximas horas se conocerá una sanción al club.

Publicada: 30/05/2023 15:21:10

Lecturas: 9821

Estudiantes venció a Chacarita 2-1, pero la noticia no fue la victoria del conjunto de Caseros. Tras el encuentro, Nicolás Morgantini, actual jugador de Platense, fue agredido por la parcialidad local lo que le causó varias lesiones y la posterior internación para poder curarse.

Tras este suceso de público conocimiento, Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, dialogó con La Red y expresó su total repudio: “El resultado termina empañado por estos inadaptados de siempre. Pero no nos vamos a quedar con eso, vamos a seguir trabajando. Lamentablemente, hoy un jugador de fútbol se tiene que estar recuperando, no de una lesión, sino de una agresión. Ante eso, primero queremos solidarizarnos con la familia y con el jugador, porque su fuente de trabajo es jugar al fútbol. Hay que acompañar al hombre y a la familia”.

En esa misma línea, siguió: “Hubieron violentos que quisieron tratar de irrumpir con piedras y con cánticos hacia la gente de Chacarita pero lo de Morgantini sucedió en la tribuna local, quién estaba viendo el partido como un simpatizante más del fútbol sin hacer ningún gesto que le pueda ofender a los locales, pero lo identificaron y lo agredieron a él en la tribuna”.

Por último, Aparicio anunció que habrá una sanción al club: “Lo importante de todo esto es que hoy, lamentablemente, Estudiantes de Caseros va a sufrir sanciones. Estamos pensando en que el público de Estudiantes no va a poder ingresar al estadio, pensando en jugar a puertas cerradas porque, como lo hacemos en otras canchas, cuando tenemos esos malos ejemplos, aplicamos una sanción fuerte para la institución. Nosotros de alguna manera tenemos que empezar a erradicar estos violentos”.

A falta de la confirmación oficial, Estudiantes sería penalizado con tres fechas sin público, aunque sin perder su localia en el Ciudad de Caseros.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios