Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Ningún equipo nos pasó por arriba ni nos superó”

Leandro Ciccolini, mediocampista de Gimnasia de Mendoza, analizó el encuentro frente a San Martín de Tucumán, en el que el Santo sumó un punto en La Ciudadela.

Publicada: 17/08/2022 12:03:04

Lecturas: 934

Gimnasia de Mendoza, en la última fecha, logró ampliar su invicto a 14 partidos al empatar sin goles, frente a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela. Además, hace nueve encuentros que no le hacen goles. El equipo de Luca Marcogiuseppe sigue en puestos de clasificación y promete dar pelea en el Reducido.

Leandro Ciccolini, analizó la igualdad frente al Ciruja: “Si bien fuimos por los tres puntos e intentamos eso, es importante sumar en un torneo tan largo, en condición de visitante, y contra un equipo de mucha jerarquía. Ellos están en la pelea, en los primeros puestos, como nosotros. Todo dependerá del próximo sábado, que nos podamos quedar con los tres puntos para hacer valer este que sumamos en Tucumán”.

Y siguió: “Si analizás el torneo que hicimos, hasta ahora, ningún equipo nos pasó por arriba ni nos superó. Con San Martín no tuvimos uno de nuestros mejores partidos. En el primer tiempo, si bien ellos tenían el dominio de la pelota, el control del juego lo teníamos nosotros porque en las transiciones, al recuperar, fuimos mucho más peligrosos”.

Del presente del Lobo, comentó: “Entendiendo este torneo y viendo que ningún equipo nos supera, lógicamente que uno se ilusiona. Creemos que somos un conjunto serio, que puede aspirar a cosas importantes. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que trabajar para intentar, de acá al final, terminar dentro del Reducido y lo más alto posible en la tabla. Después se iniciará un campeonato aparte en el que puede pasar cualquier cosa”.

De cómo percibe al hincha del Pituco, con respecto al presente, Ciccolini describió: “La gente de Gimnasia nos tiene mucho cariño. Nos está respaldando y cada vez que jugamos de local nos hace sentir muy bien. La manera en que jugamos, con mucha intensidad y presión alta, intentando sofocar a los rivales y buscar el gol desde el minuto cero, identifica a la gente”.

“Hay un trabajo detrás de eso, que lo hacemos en la semana, y ellos lo ven en los partidos y lo valoran. Por suerte los fines de semana podemos reflejar el esfuerzo diario y es muy gratificante que sea reconocido. Ahora redoblaremos esos esfuerzos para pelear hasta el final, para estar todos ilusionados”, agregó.

Ciccolini llegó el año pasado como refuerzo al Mensana luego de su paso por San Miguel. Otros equipos en los que jugó fueron Juventud Unida Universitario de San Luis, además de Defensores de Belgrano, el próximo rival del elenco mendocino.

Del Dragón, el volante expresó: “Jugué varios años en Defe, incluso ascendimos en el 2018. Tuve buenos años en ese club, es una institución que aprecio mucho y que ahora está en la pelea. Están intentando afianzarse en el pelotón que quiere entrar al Reducido, así que será un partido durísimo”.

“De local tenemos que hacernos fuertes y esta vez no alcanza con un empate. Si queremos ser serios y pelear cosas importantes tenemos que quedarnos con los tres puntos. Se enfrentan los que están arriba nuestro, así que si ganamos podemos escalar posiciones. Será un lindo partido y ojalá podamos dejar el triunfo en casa”, cerró Ciccolini.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas