Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Este semestre fue de crecimiento”

Santiago López (foto), mediocampista del Mensana, charló con Solo Ascenso sobre la buena racha que hilvanó el elenco mendocino, en este 2020, antes del parate del fútbol.

Publicada: 20/03/2020 16:13:51

Lecturas: 676

El equipo dirigido por Diego Pozo tuvo un buen inicio de campeonato en este 2020 que le permitió apuntar a los puestos de arriba de la tabla. Uno de sus volantes titulares, Santiago López, habló en exclusiva con Solo Ascenso del tema.

"Este semestre fue de crecimiento. Arrancamos con una derrota iinjusta de visitante, ante Defensores de Belgrano, pero seguimos trabajando, se veía que el equipo estaba bien y los resultados se fueron dando. Hasta el parate el equipo estuvo muy bien", comentó.

Al ser consultado cómo influyeron la llegada de los refuerzos, opinó: "Creo que todo tiene que ver. Los resultados positivos son la suma de trabajo que venimos haciendo. Los refuerzos le dieron una jerarquía muy buena al equipo, pero también se debe al trabajo del cuerpo técnico desde el inicio del torneo".

"En el primer semestre no se daban los resultados y eramos irregulares, fue la cuota pendiente con la que terminamos el año. Las incorporaciones siempre suman, el laburo que hacemos cada vez se agranda y agarramos confianza", agregó.

Sobre el sprint final, López acotó: "Al equipo lo veo bastante bien. Falta mucho para que termine el torneo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nuestro primer objetivo es entrar al Reducido y vamos a buscarlo fecha a fecha".

Sobre lo que se vive con el coronavirus, dijo: "Nos preparamos para jugar contra Sarmiento. Lo íbamos a jugar y encaramos la semana pensando en eso. Sabíamos que había posibilidades que se suspenda, pero fue todo muy raro porque tres horas antes del partido nos avisaron que no se jugaba. Fue un embole más que nada por la gente de Sarmiento que viajó hasta acá, pero fue una decisión correcta. Al coronavirus no lo podemos tomar en chiste, es grave y la decisión fue la acertada".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas