Primera Nacional | Godoy Cruz

El Tomba, con nuevo presidente para los próximos cuatro años

Fernando Mansur (foto) es el nuevo presidente de Godoy Cruz y asumió hasta 2029. Se impuso con más de la mitad de los votos y tendrá su tercer mandato en el club mendocino.

Publicada: 13/12/2025 23:37:01

Lecturas: 284

Hubo elecciones en Godoy Cruz. Este sábado, en la sede social del club, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria, en la que votaron 1247 socios plenos. Finalmente, Fernando Mansur resultó siendo presidente electo, con el 58% de los votos, y estará en el cargo hasta 2029.

La lista Unidad Tombina ganó con un total de 730 votos. Atrás quedaron Fuerza Tombina, encabezada por Alejandro Chapini (anterior presidente), con 408 votos (33%), y Primero Godoy Cruz, liderada por Adrián Sajú, con una suma de 109 votos (9%). Fue un acto eleccionario histórico donde, por primera vez, compitieron tres listas.

El flamante mandamás, de 62 años, tendrá su tercer ciclo en la presidencia de la institución mendocina. Anteriormente había estado entre 2013 y 2021. Luego, fue el vicepresidente durante el reciente mandato de Chapini. Ahora, estará acompañado por Fernando Muñoz como vice primero y Mariano Buenanueva como vice segundo.

¿Quién será el director técnico de Godoy Cruz?

Todo parece indicar que, ante la victoria de Mansur en las elecciones, el flamante entrenador del Bodeguero sería Mariano Toedtli, quien tendría su primera experiencia como técnico principal. El mismo cuenta con experiencia como ayudante de campo de Gabriel Heinze en Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez, Atlanta United (Estados Unidos) y Newell’s.



¿Quiénes componen la lista Unidad Tombina?

Presidente: Mansur José Eduardo

Vicepresidente 1°: Muñoz Fernando Jaime

Vicepresidente 2°: Buenanueva Roberto Mariano

Secretario General: Renna Martín Alejandro

Prosecretario General: Rondinini Juan Manuel

Secretario de Actas: Almanza Emilio Martín

Tesorero: Blasco Enrique Rolando

Protesorero: Amezqueta Federico

Vocales Titulares: Mallisani Alejandro Arturo, Sklate Emmanuel, Leiva Nicolás Guillermo, Fernández Richardi Germán Adelmo, Bertola Diego Esteban y Cabutti Marcelo Andrés

Vocales Suplentes: Mansur Gaspar Eduardo, Cañizares Ojeda Juan Sebastián, Charparin Matías Rubén, Bogliolo Gustavo Oscar, Innocenti Mariano Emanuel, Suraci Carlos Hugo y Moyano Jalon Rodrigo Gerardo

Revisores de Cuentas Titulares: Vera Mario Fabián, Angelini Mario Francisco y Fernández Jorge Osvaldo

Revisores de Cuentas Suplentes: Cruz Almanza Rocío Mariel, Jenckino Raúl Bernardo y Malisani Carlos Emiliano

Tribunal de Disciplina Titulares: Dantiacq Sánchez Fernando, Horenstein Marcos Ariel y Pareja Federico

Tribunal de Disciplina Suplentes: Fernández Richardi Gastón Roberto, Barbui Macarena Manuela y Valdemoros Ignacio

Tribunal de Apelaciones Titulares: Fretes Vindel Espeche Guido Leandro, Urquizu Pedro Javier y Vidaurre Juan Carlos

Tribunal de Apelaciones Suplentes: Valdemoros Ramiro, Dantiacq Sánchez Constanza y Brajon Di Plácido Juliana

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas