Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Los afectados son los de las categorías bajas”

En medio de la pandemia de coronavirus, Diego Herner habló en exclusiva sobre cómo se encuentra atravesando esta cuarentena y sobre los rumores del posible retorno del fútbol.

Publicada: 01/06/2020 11:56:34

Lecturas: 1199

Argentina continúa en aislamiento social y la situación parece que continuará por un tiempo más. El fútbol no retornaría en lo inmediato pese al deseo de varios. Diego Herner, futbolista de Brown de Madryn, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene atravesando esta situación. “La cuarentena la paso en Puerto Madryn hasta que llegue el 30 de junio, la finalización de mi contrato”, explicó.

Hace unos días el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia se expresó sobre las chances de que vuelva la actividad en el país y aseguró que si mejora la situación sanitaria, a él le gustaría que los torneos se reanuden desde donde quedaron.

“Que se jueguen el resto de las fechas me parece perfecto, es lo que se tiene que hacer por la parte deportiva y el espíritu de competencia. Pero todavía estamos esperando esas decisiones para ver qué van hacer los clubes con los jugadores como el caso mío que se me termina el contrato en junio”, comentó Herner.

El defensor se tomó un tiempo para analizar cómo el parate afectó el equipo y en qué situación los agarró. El central destacó el rendimiento del equipo y el nivel de juego que desempeñaron a lo largo del campeonato.

“Antes del parate habíamos mejorado, veníamos bien. Encontramos una regularidad que estábamos buscando y se habían plasmado en algunos resultados. Sabíamos que estábamos para más, en eso el parate nos perjudicó. Estábamos en el camino correcto, pero esto que pasó es una cosa excepcional, hay que aceptarla y prepararse para lo que viene”, sostuvo.

Además, el central habló sobre su nivel en el campeonato: “Mi torneo, entre adaptarme al sintético y la lesión que tuve a principio de temporada que me costó los primeros, lo analizo bien. Es un buen torneo, mi nivel lo encontré en esta segunda etapa del torneo. Yo me sentí muy bien y tengo mucho más para dar, pero hoy hay que estar pendiente de la salud y la familia”

El defensor no fue ajeno a las incertidumbres que se viven en el fútbol argentino y dio su postura sobre el trabajo de agremiados en este difícil momento que atraviesa el país, y el rubro por la pandemia.

“El gremio intenta solucionar problemas que no son fáciles para nadie, ni para los clubes. Es una situación rara para los clubes también es difícil, no sabes que es apoyar y que no. Cuidar a los jugadores del ascenso es muy importante, capaz los de Primera no tengan tantos inconvenientes como los chicos del ascenso porque con un sueldo de Primera podes vivir un tiempo con un sueldo de ascenso no podes vivir más de un mes. Los afectados son los de las categorías más bajas. Si el gremio cuida o no es punto difícil de dar ahora, eso se verá con el paso del tiempo. Si las cosas se hacen bien se pueden sacar cosas positivas y si se hacen mal te pueden desequilibrar”, concluyó Herner.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas