San Martín de Mendoza
“Aprendimos de errores y hoy somos un equipo mejor”Publicada: 21/06/2026 01:37:33
Lecturas: 1242
Villa Mitre logró una valiosa victoria en condición de visitante al derrotar por 2-0 a Santamarina de Tandil, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona 4 del Torneo Federal A. En una tarde complicada desde lo climático en el estadio General San Martín, el conjunto bahiense mostró eficacia en los momentos decisivos y regresó a casa con tres puntos fundamentales para sus aspiraciones en el campeonato.
Durante gran parte del encuentro, el trámite fue equilibrado y con pocas situaciones claras frente a los arcos. Santamarina intentó hacerse fuerte como local, mientras que Villa Mitre apostó por el orden táctico y la paciencia para encontrar espacios.
La resistencia se quebró a los 73 minutos, cuando Jerónimo Almada aprovechó un tiro de esquina y apareció en el área para conectar el balón y establecer la apertura del marcador para el conjunto dirigido por Diego Cochas.
Obligado por el resultado, el equipo tandilense adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero esa postura dejó espacios que la visita supo aprovechar. A los 84 minutos, el juvenil Santiago Gómez encabezó una acción ofensiva que terminó con el segundo gol de la tarde, sentenciando el triunfo y desatando el festejo del plantel tricolor, que manejó con inteligencia los minutos finales del partido.
La victoria significó mucho más que tres puntos para Villa Mitre, ya que le permitió cortar una racha de tres empates consecutivos sin convertir goles. Además, el equipo alcanzó a Germinal de Rawson en la cuarta posición de la tabla y se mantiene en zona de pelea. El próximo fin de semana, el Tricolor recibirá a Alvarado.
Por su parte, Ramón Santamarina se mantiene cerca de los puestos del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 4, donde marcha séptimo, con 12 puntos. En la próxima jornada, el Aurinegro tandilense visitará a Germinal de Rawson en la provincia de Chubut.
Santiago Orsetti
San Martín de Mendoza
“Aprendimos de errores y hoy somos un equipo mejor”
Sportivo Belgrano de San Francisco
“A los que les toca entrar lo hacen de igual o mejor manera”
San Martín de Mendoza
Dos incorporaciones se suman a San Martín de Mendoza
Juventud Unida Univ. de San Luis
Dos jugadores volvieron a Juventud Unida de San Luis
Gimnasia (Chivilcoy) - Atenas de Río Cuarto
Ezequiel Morales es refuerzo de Gimnasia de Chivilcoy
El Linqueño
El Linqueño sumó dos refuerzos buscando salir del fondo
En Bahía Blanca, Villa Mitre y Germinal quedaron a mano
De local, Santamarina volvió al triunfo frente a Kimberley
Villa Mitre y Kimberley empataron en suelo bahiense
Guillermo Brown derrotó a Santamarina como visitante
Santamarina y Olimpo no se sacaron diferencias en Tandil
Villa Mitre le ganó a Sol de Mayo y regresó a la victoria
1
Del Torneo Federal A a la Liga Profesional sin escalas
2
Ramón Lentini cambia de equipo en el Torneo Federal A
3
San Martín se quedó con el clásico ante Huracán Las Heras
4
Alvarado le ganó a Círculo Deportivo y alcanzó la cima
5
Villa Mitre se llevó tres puntos vitales ante Santamarina
6
“Salimos más cortos y ganamos mucho la segunda pelota"
7
Sportivo Las Parejas dejó sin Invicto a Gimnasia y Esgrima
8
San Martín goleó a Sarmiento y escaló al primer lugar
9
Igualdad en cero entre Douglas Haig y Sportivo Belgrano
10
Cipolletti le ganó a Deportivo Rincón en el final y es líder
11
Juventud Unida y FADEP empataron sin goles en San Luis
12
Dos incorporaciones se suman a San Martín de Mendoza