Sarmiento de La Banda
El Profesor cayó como local y se despidió del Federal APublicada: 19/02/2020 16:30:30
Lecturas: 12027
48 años de historia, pocos pero con mucha vorágine, son los que representan a Defensores de Pronunciamiento. Una institución humilde de la provincia de Entre Ríos que vivirá quizás el momento más importante de su vida, próximamente, jugando ante River Plate por Copa Argentina.
DEPRO nació el 18 de septiembre de 1972, en lo que fue la unión de los clubes de la localidad de Pronunciamiento Juventud y San José. Juventud utilizaba una camiseta azul y San José roja, motivo por el cual Defensores adoptó estos colores y su indumentaria representativa azulgrana al fusionarse ambas entidades. Ese mismo año de su fundación, la institución naciente tuvo su primera gran alegría al consagrarse campeón de la Liga Zonal. 
Al poco tiempo de su creación, el conjunto de Pronunciamiento ya tuvo su primer ídolo. Un amor que nació en tiempos anteriores, pero que se unificó con la creación de DEPRO. Fue el histórico goleador Delio Esteban Cardozo, Catalo, figura del equipo campeón en las décadas del 70 y 80, más de 800 goles con la azulgrana y actualmente el estadio lleva su nombre.
La leyenda de Catalo Cardozo, como ya lo presentamos en notas anteriores, cuenta que los que lo disfrutaron jugar presenciaron a un goleador histórico y jugador formidable que vinieron a buscar los equipos grandes del país, pero el amor por su gente y el pueblo pudo más para nunca moverse de Pronunciamiento.
El Catalo Cardozo, como se conoce al estadio de DEPRO, fue creado en 1974. 30 años después, en 2004, fue reestructurado con las exigencias para poder participar de la Liga Departamental de Colón. Cuenta con una tribuna visitante para 500 personas, popular local para 1500 más y una platea de cemento inaugurada en el 2008 para otros 500 espectadores.
La Liga Departamental de Colón fue la competencia para Defensores de Pronunciamiento desde el 2004, certamen en donde hasta el momento ya acumula unos 15 títulos logrados. Logrando su primer campeonato en el 2006.
En el plano nacional, DEPRO apareció en la temporada 2011/12 por invitación del Consejo Federal para participar del viejo Torneo Argentino B como representante del fútbol de Entre Ríos. Finalizó en el último puesto de su grupo y descendió al Torneo del Interior. Algo que se repitió en la temporada siguiente.
 
La institución fue protagonista del Torneo del Interior 2014, donde llegó hasta una de las finales del certamen. Venció a Arsenal de Viale por un global de 8-1 y se ganó su lugar para jugar en el Federal B 2014, siendo este el primer ascenso por mérito de la institución.
 
Pablo Carletti
                                Sarmiento de La Banda
El Profesor cayó como local y se despidió del Federal A
                                Juventud Antoniana
El Santo no logró la clasificación en su visita a Chivilcoy
                                Kimberley (Mar del Plata)
El Dragón no pudo frente al Aurinegro en Bahía Blanca
                                Costa Brava (Gral. Pico)
El Albirrojo cayó en Formosa y se despidió del torneo
                                Deportivo Rincón
Deportivo Rincón empató y se despidió del Federal A
                                AFA
Definidos los cruces de cuartos de final de la Reválida
               
                                DEPRO empató ante el Colectivero y descendió al Regional
                            
               
                                Defensores rompió la mala racha y le ganó al Santo
                            
               
                                El Decano le ganó a DEPRO y sueña con poder clasificar
                            
               
                                El Fogonero comenzó la Reválida ganando en Pronunciamiento
                            
               
                                DEPRO dio el golpe y el León deberá jugar la Reválida
                            
               
                                El Lobo sorprendió al Depro y se llevó los tres puntos
                            1
                                Federal A: se confirmó el primer duelo de cuartos de final
                            2
                                Así se definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional
                            3
                                Christian Corrales seguirá como DT de San Martín de Mendoza
                            4
                                Se oficializó la salida de Carlos Mungo de Villa Mitre
                            5
                                Definidos los cruces de cuartos de final de la Reválida
                            6
                                Programación de las revanchas de los octavos de final
                            7
                                Guillermo Brown buscará la clasificación en San Francisco
                            8
                                Guillermo Brown eliminó a Sportivo Belgrano en Córdoba
                            9
                                Douglas Haig empató en Monte Maíz y clasificó a cuartos
                            10
                                Sportivo Belgrano buscará levantar la serie como local
                            11
                                Deportivo Rincón está obligado a ganar para clasificar
                            12
                                San Martín de Formosa buscará liquidar la serie como local