Federal A | Independiente de Chivilcoy

El Rojo no pudo frente a Estudiantes y fue eliminado

Este miércoles, en el estadio de Quilmes, Independiente de Chivilcoy perdió 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 08/02/2023 20:46:14

Lecturas: 1846

Este miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, independiente de Chivilcoy cayó 2-0 frente a Estudiantes de La Plata. Mauro Leguiza atajó un penal para el Rojo y Marcos Lamolla desperdició otro.

En medio de la pretemporada, el equipo dirigido por Alberto Salvaggio tuvo que afrontar su partido de Copa Argentina frente al Pincha. El Rojo hizo una muy buena media hora, pero el Pincha, gracias a su jerarquía, se quedó con el cruce.

El equipo de Chivilcoy tuvo un arranque interesante. Jugó de igual a igual y llevó peligro, con algunas aproximaciones, al área de Mariano Andujar. Su principal arma de ataque fue el siempre escurridizo Brian Visser. Sin embargo, los de Salvaggio no pudieron transformar ese peligro en gol.

A los 23´, Estudiantes tuvo la más clara hasta ese momento, gracias a un penal que Gonzalo Gamarro cometió al tocar con la mano la pelota dentro del área. Guido Carrillo se hizo cargo de la ejecución y Leguiza, a mano cambiada, le ahogó el grito de gol.

Los de Abel Balbo siguieron buscando y a los 36´ tuvieron premio, al abrir el marcador por intermedio de Mauro Méndez tras un centro de Franco Zapiola. Las negativas para el Rojo siguieron, porque, minutos después, Juan Cruz Guasone ganó en las alturas, en una pelota parada, y puso el 2-0 parcial antes de irse al descanso.

En el elenco de Beto Salvaggio era lógico que el cansancio dijera presente, ya que tan solo llevan tres semanas y media de pretemporada. Eso pasó en el segundo tiempo. A pesar de esto, tuvo la chance de descontar sobre el final, cuando tuvo un penal a favor que Lamolla mandó por arriba del travesaño. Enseguida, tras un error de Leguiza, Mauro Boselli puso el 3-0 final.

De esta manera, Independiente de Chivilcoy le puso punto final a su participación en la Copa Argentina. Lo positivo, es que en esa muy buena media hora inicial se vieron aspectos que, en el 2022, lo llevaron a ser uno de los semifinalistas del Federal A, certamen al que el Rojo apunta con todos sus cañones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas