Primera Nacional | Independiente Rivadavia

“Ahora hay otras prioridades”

Llegó la suspensión del fútbol justo cuando Independiente Rivadavia volvió al triunfo y Matías Minich se refirió a ello. “Indudablemente queda en segundo plano”, afirmó.

Publicada: 19/03/2020 21:40:54

Lecturas: 648

Independiente Rivadavia se sacó la espina y volvió al triunfo después de un largo tiempo. Y se dio justo en un fin de semana donde la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con el gobierno nacional decidieron parar toda actividad deportiva debido al avance del Coronavirus. Ante esta situación, el que habló sobre las medidas preventivas fue Matías Minich.

“Lamentablemente, se para el campeonato en un momento donde nosotros estábamos en alza. Indudablemente todo esto queda en segundo plano y ahora hay otras prioridades”, reconoció el entrenador en diálogo con Solo Ascenso. A su vez, también explicó la modalidad de trabajo a distancia con sus dirigidos.

“Estamos intentando darle a los jugadores las herramientas para que puedan trabajar lo físico desde la casa en la medida que se pueda y tratando de complementar con algo de imágenes, hacer algunas correcciones desde lo táctico para ir ocupando el tiempo y que sea productivo”, afirmó el ex delantero.

En tanto, también opinó sobre la victoria ante Alvarado y admitió: “Nos da confianza y nos hace generar buenas expectativas, pero también somos realistas de saber estamos lejos de la zona de clasificación, si bien faltan muchas fechas. Tenemos que tratar de despegarnos lo más rápido posible del fondo para después pensar en otra cosa”.

Por otra parte, el director técnico de la Lepra explicó como es la dificultad económica del conjunto mendocino, que tiene casi tres meses de deudas. “Esta situación en lo económico para las instituciones no ayuda esto, así que tendremos que ver cómo ir pasando este momento”, manifestó.

Y por último, en sintonía con la medida de fuerza de no poder trabajar con normalidad y la interrupción de la Primera Nacional, Minich habló de los lesionados y cerró: “El único que podemos llegar a recuperar es Julián Navas. Yair Marín todavía está en la parte dura de su rehabilitación, le va a faltar un tiempo todavía. Difícilmente contemos con él para este torneo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas