
All Boys
Sin margen y sin público: partido importante en FlorestaPublicada: 26/12/2016 10:02:58
Lecturas: 1246
Independiente Rivadavia realizó una gran primera rueda en la B Nacional y cumplió con creces el objetivo de finalizar entre los primeros cinco y con más de 25 puntos. Si bien está peleando en los puestos de arriba, lo más importante es que está muy próximo a abandonar la zona de promedios que es el gran objetivo del Azul.
La Lepra empezó el torneo con un panorama muy oscuro, después de una gran crisis institucional que lo dejó hundido en los descensos, comenzó una nueva etapa con comisión directiva, cuerpo técnico y plantel totalmente nuevos. Fue un desafío difícil para Agustín Vila y Martín Astudillo, quienes hicieron un gran trabajo cada uno desde su rol.
El equipo del parque de Mendoza necesitaba hacer una gran campaña y así lo hizo. Basó la ofensiva en Cristian Tarragona, Facundo Curuchet y Diego Cardozo. Consolidó en el fondo al Colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade y en el arco a Cristian Aracena. Mientras que el encargado de dirigir al equipo desde dentro de la cancha fue el experimentado Franco Dolci.
Si bien Independiente no se caracterizó por generar buen fútbol ni por su juego bonito, su esencia fue la garra, la actitud, un grupo unido y la predisposición al triunfo, dependiendo de individualidades de algunos jugadores y siendo siempre empujados por un gran número de hinchas incondicionales que bancaron al equipo en sus peores momentos y fueron una parte importante en los mejores.
Uno de los grandes aspectos a destacar es lo bien que aprovecha la localía, ya que nunca ha perdido en el Bautista Gargantini en lo que va del campeonato y contando algunos juegos del torneo anterior. Independiente lleva 16 encuentros sin ser derrotado como local. Sin duda una de las claves del buen momento de Independiente es la fortaleza que tiene en casa, que la complementa arriesgando y saliendo a ganar siempre de visitante.
Para afrontar la segunda mitad del torneo y conseguir el objetivo que se planteó a principio de temporada, Independiente solo deberá repetir lo que realizó en la primera parte y sumar dos refuerzos que puedan cubrir las pocas falencias que tiene y que complementen a un plantel que ya está afianzado y consolidado. Además si efectivamente logra repetir lo de la primera etapa y sumarle algunos puntos más, el equipo mendocino tranquilamente podrá dar pelea en los primeros puestos que otorgan ascensos directos a la primera, algo impensado para Independiente al principio del torneo.
LA FIGURA: Cristian Tarragona:
El optimista del gol, Cristian Tarragona, sin duda alguna fue el punto más alto en Independiente, un centro delantero que no necesita ser asistido y que crea por sí solo las oportunidades de gol es fundamental en un equipo que por momentos se le dificulta lograr un juego asociado.
Cristian Tarragona logró seis goles sin haber jugado todos los partidos debido a algunas molestias y lesiones, y siempre fue el punto de referencia del Azul. Además si jugaba a su lado Facundo Curuchet, el Torito Tarragona jugaba potenciado y daba gusto ver a Independiente.
El jugador que está a préstamo de Temperley es un arma fundamental e imprescindible para Independiente, si el equipo logra sumar algún jugador que pueda proveer a Tarragona de pelotas de gol, la delantera leprosa será temible.
Facundo Rodríguez
All Boys
Sin margen y sin público: partido importante en FlorestaTristán Suárez
Tristán Suárez recibe a Los Andes en el 20 de OctubreQuilmes
Un error que costó carísimo y dejó a Quilmes sin nadaColegiales
El Tricolor le ganó al Cervecero y sueña con el ReducidoPatronato (Paraná)
Patronato quiere seguir prendido y visita a Deportivo MadrynLos Andes
Los Andes buscará sumar de visitante frente a Tristán Suárez1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12