Primera Nacional | Independiente

A todo o nada

El Rojo se juega el partido más importante de la temporada frente a Instituto de Córdoba. Si gana y Huracán no lo hace, los de Avellaneda regresarán a Primera.

Publicada: 29/05/2014 19:12:52

Lecturas: 802

Es el partido más esperado. Independiente, tercero con 63 puntos, visitará a Instituto, cuarto con 62 unidades, en la anteúltima jornada del campeonato de la B Nacional. El encuentro, que se disputará el domingo a las 17 con arbitraje de Patricio Loustau, puede ser definitorio ya que si el Rojo suma de a tres se hará inalcanzable para los cordobeses, mientras que también esperará por una caída o un empate de Huracán ante Unión en Parque Patricios para asegurar el tan ansiado ascenso a Primera División.

Fue un año de mucho sufrimiento para el Diablo. Brown le dio la bienvenida al ascenso con un cachetazo en Avellaneda aquel 3 de agosto cuando los de Adrogué se llevaron una sorpresiva victoria por 2 a 1. Miguel Ángel Brindisi no le encontraba la vuelta a su equipo, cosechó dos derrotas y dos empates en el inicio del certamen y se marchó en lo que fue un presagio de una temporada difícil para Independiente.

Omar De Felippe se hizo cargo del equipo en la quinta fecha y el Rojo repuntó. Su nivel mejoró y obtuvo importantes victorias ante rivales como Huracán, Crucero del Norte, Ferro e Instituto. Esa levantada lo hizo escalar posiciones hasta meterse en zona de ascenso hacia fin de año, pero el parate del verano y el arranque de la segunda rueda lo liquidó: ocho partidos al hilo sin ganar en medio de un caos dirigencial, crisis económica y paro de empleados hicieron tambalear a De Felippe y al Rojo en su ilusión por ascender.

Las últimas dos victorias consecutivas ante Douglas Haig y Defensa y Justicia y las irregulares campañas de sus competidores permitieron que Independiente llegue a la anteúltima jornada con grandes chances de conseguir el tercer ascenso. Para lograrlo, De Felippe contará con el regreso de Federico Mancuello en lugar de Claudio Morel Rodríguez, expulsado ante el Halcón de Varela.

De esta manera, el Rojo afrontará “la final del mundo” con: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Federico Insúa, Daniel Montenegro y Sebastián Penco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas