Primera Nacional | Independiente

Diablo que alcanza, ganar quiere

Independiente dio vuelta el resultado y derrotó Defensa por 2 a 1. El Rojo recuperó la tercera colocación y, si se dan algunos resultados, podría ascender el próximo domingo.

Publicada: 25/05/2014 01:52:42

Lecturas: 1251

Había perdido Atlético Tucumán, Instituto estaba cayendo frente a Ferro y la tarde se presentaba a pedir de Independiente. El Rojo tenía la gran posibilidad de recuperar la tercera colocación (última plaza para ascender a Primera) recibiendo en su estadio al ya ascendido Defensa y Justicia.

Con un gran marco de público el conjunto de Avellaneda se jugaba una de sus últimas fichas. Sin embargo, el comienzo no fue nada bueno: a los siete minutos una mala entrega de Cristian Tula en el mediocampo le permitió a Washington Camacho habilitar con mucha precisión a Claudio Guerra en el hueco que había dejado el primer zaguero y, tras desacomodar a Gabriel Vallés y a Sergio Ojeda, estableció el 1 a 0.

De todos modos los de Omar De Felippe no bajaron los brazos. Y, luego de dos aproximaciones que Sebastián Penco no pudo concretar, un excelente pase de zurda de Federico Insúa aterrizó en el pie izquierdo de Matías Pisano que, de aire y como venía, le dio destino de gol para sellar el 1 a 1 a los 27 minutos.

Al instante, el autor del tanto del Halcón se iba expulsado por doble amonestación tras tocar la pelota con la mano. Por su parte, Penco seguía complicando a la última línea de la visita.

Con el empate ambos equipos se fueron al descanso. A Independiente le quedaban 45 minutos para conseguir el gol del triunfo y cosechar tres puntos muy importantes. Mientras, Daniel Montenegro se fue en ambulancia para realizarse unos estudios después de sufrir un golpe en la cabeza (el capitán tuvo una contusión pero ya está recuperado).

Finalmente, jugado al ataque y dando algunas ventajas en el fondo, el local logró el tan ansiado tanto por intermedio de un tiro de esquina ejecutado por el “Pocho” que Ojeda terminó empujando al fondo de la red sacando provecho de un rebote.

En definitiva, el Diablo sumó diez de los últimos doce puntos y ya está en zona de ascenso. Restan dos fechas por disputarse y en la próxima visitará al cuarto, Instituto. Es decir, que si se dan algunos resultados con Huracán e Independiente gana en Córdoba, el Rey de Copas se asegurará un lugar en la máxima categoría el próximo fin de semana.

:::::Síntesis:::::

-Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodri­guez; Martí­n Zapata,Franco Bellocq, Matí­as Pisano, Daniel Montenegro; Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

-Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emmanuel Aguilera, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

-Goles: PT 7m Guerra (DyJ); 27m Pisano (I); ST 26m Ojeda (I).

-Cambios: ST Francisco Pizzini por Montenegro (I); 20m. Adrián Fernández por Zapata (I); 30m. Sergio Velázquez por Juárez (DyJ); 35m. Enrique Triverio por Aguilera (DyJ); 36m. Fabián Monserrat por Insúa (I).

-Expulsados: PT 29m. Guerra (DyJ); ST 44m. Faccioli (DyJ); 46m. Morel Rodrí­guez (I) y Báez (DyJ).

-Arbitro: Silvio Trucco.

-Cancha: Independiente.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas