Primera Nacional | Instituto

El Albirrojo perdió de local y sigue sin levantar cabeza

Instituto cayó 2-1 con Tristán Suárez en Alta Córdoba y cosechó su segunda derrota al hilo. El equipo cordobés no encuentra el rumbo y se aleja de la zona de Reducido.

Publicada: 04/09/2021 19:21:34

Lecturas: 554

Después de la derrota contra Ferro, Instituto necesitaba dejar los tres puntos en casa este sábado ante Tristán Suárez. Sin embargo, la Gloria perdió 2-1 con Tristán Suárez y profundizó su mal momento. El objetivo del Reducido empieza a alejarse.

Con algunas bajas por lesión y con los debuts del ex River Joaquín Arzura en el mediocampo y del juvenil Juan Cruz Argüello en defensa, el Albirrojo saltó a la cancha con los dientes apretados, tratando de imponerse desde la intensidad y la actitud.

Pasado el primer cuarto de hora, todo Instituto protestó un claro penal sobre Arzura que el árbitro Yamil Possi no cobró. Después de esa acción, el Lechero encontró la apertura del marcador tras una desinteligencia entre el arquero y la defensa.

Cuando el reloj marcaba 20’ del primer tiempo, un pelotazo largo desde el fondo encontró solo a Lucas Delgado, que tocó la pelota por arriba de Jorge Carranza que salía a cortar y estampó el 1-0 de la visita.

El equipo comandado por Marcelo Vázquez reaccionó rápido y lo empató a los 24’ a través de un tiro libre convertido por Rodrigo Garro. A partir de ahí, el equipo creció y tuvo mayor dominio, aunque le costó generar peligro en el arco rival.

El segundo tiempo arrancó movido y los dos equipos tuvieron situaciones, pero el conjunto de Ezeiza fue el más efectivo y terminó convirtiendo cerca del final. A los 33’, un centro que despejó Lucas Landa de cabeza encontró a Marcos Britez Ojeda, que casi desde el vértice del área sacó una volea magnífica y marcó un golazo.

Instituto lo intentó en los minutos finales, generó un par de chances, pero no pudo volver a anotar y se quedó con las manos vacías en Alta Córdoba. Fue la segunda derrota consecutiva para un equipo que no levanta y se aleja del Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas